La Secretaría Nacional de Deportes (SND) alcanzó un récord de vacunación en un solo día, tras registrar ayer 2.744 personas que accedieron al lugar para la aplicación de una dosis contra el COVID-19. La jornada de inoculación se extendió hasta alrededor de la medianoche. Así mismo, esta mañana se observó una importante cantidad de personas con enfermedades de base, mayores de 50 años y embarazadas.

“A las 20:00 teníamos poco más de 2.000 personas en la Secretaría Nacional de Deportes. La gente fue un poco tarde, pero pudimos atender a todos. Los funcionarios trabajaron hasta las 23:40″, afirmó la doctora Liz Ovelar, jefa de Programas de la 18ª Región Sanitaria de Asunción.

El horario se amplió en este centro vacunatorio, en donde muchas personas se acercaron sin sus certificados sellados y firmados por un médico, por lo que los profesionales expidieron los documentos a las personas que presentaron sus estudios clínicos, demostrando una enfermedad de base.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Este sábado llegarán un millón de dosis de Pfizer y habilitarán megavacunatorio

“El problema es que la mayoría va sin su certificado médico. Esto es una cortesía para el que no pudo consultar con su médico tratante. Eso enlentenció la vacunación, podíamos haber vacunado el doble. Hay médicos en los puestos de salud donde conseguir los certificados para evitar largas filas”, expresó la doctora Ovelar en contacto con la R 800 AM.

Las personas de 18 a 49 años con enfermedad de base y la población correspondiente a la franja etaria de 50 años en adelante, al igual que las embarazadas mayores de 18 años con 20 semanas de gestación, podrán acudir a los vacunatorios este martes 6 y miércoles 7 de julio para recibir las dosis anti-COVID. Se requiere de un previo registro en la web www.vacunate.gov.py y del certificado médico para el primer grupo.

Lea también: Desde el sábado ya se podrán aplicar las vacunas Pfizer

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que el millón de dosis de la vacuna Pfizer donadas por Estados Unidos llegarán este sábado 10 de julio en horas de la mañana. También ese mismo día se habilitará el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumont, más conocido como Aratirí, en Capiatá, que podrá recibir hasta 8.000 vehículos por día.

Norman Harrison, titular de la distribuidora La Policlínica, aseguró que este fin de semana ya se podrá inmunizar con las vacunas de Pfizer que llegarán en un lote de un millón este sábado 10 de julio. Manifestó que esperan vacunar hasta 70.000 personas por día en caso de declarar asueto sanitario, extender horarios en vacunatorios y el megavacunatorio de Aratirí funcionando a pleno.

Dejanos tu comentario