Atendiendo al aumento de casos de COVID-19 en los distritos más distantes del país, en el departamento de San Pedro un grupo de pobladores decidió tomar la Unidad de Salud Familiar (USF) para exigir la contratación de profesionales que trabajan ad honorem, atención las 24 horas, equipamientos básicos y una ambulancia.

Este es el caso del distrito San Vicente Pancholo donde vecinos decidieron tomar la USF desde la semana pasada porque varios profesionales están trabajando sin percibir un salario, no cuentan con atención las 24 horas y a todo esto se suma que no con equipamientos básicos ni ambulancia.

“Exigimos la inmediata contratación de profesionales de salud especialmente del doctor Antonio Villasanti y el equipo de licenciadas que vienen brindando servicio especialmente los fines de semanas”, expresó una de las pobladoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que estos profesionales son los que están acompañando en la lucha contra al COVID-19 a la población. “Somos más de 300 personas las que recibimos asistencia de todo tipo dentro de esta unidad de salud familiar y queremos esa resolución de contratación”, puntualizó.

Podés leer: Analizan vacunar a adolescentes mayores de 12 años con factores de riesgo

Agregó que van quedar apostados en el local de la USF hasta lograr que los profesionales que ya están brindando asistencia y también de más profesionales que pueda brindar atención las 24 horas. “Vamos a quedarnos hasta lograr la contratación de nuestros médicos y licenciadas de los fines de semanas y también de los profesionales que están entre semana que están hace años”, sentenció.

Adelantaron que la medida de fuerza será por tiempo indefinido y hasta lograr que los profesionales tanto de entre semana como fines de semanas sean contratados para brindar asistencias las 24 horas a los pobladores de San Vicente Pancholo.

Podés leer: Adolescente de 16 años será vacunada gracias a medida cautelar

Dejanos tu comentario