Atendiendo a que llegan los días de vacunación masiva en el país, pues en breve la población general será inoculada contra el COVID-19, el Ministerio de Salud está preparando más vacunatorios para evitar las aglomeraciones y lograr que la vacunación sea más ágil. Se estima que en las próximas semanas la población general ya podrá acceder a las vacunas.

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) decidieron poner a disposición del ente sanitario el local de la Expo, ubicado en Mariano Roque Alonso, para que este pueda ser utilizado como sitio de vacunación masiva.

“Le recordamos nuevamente al Ministerio de Salud que el predio de la Expo está disponible para ser usado como vacunatorio en cualquiera de las etapas que sean requeridas por salud pública. De esta salimos todos juntos”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente de la ARP, Pedro Galli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó además que el local, que es utilizado cada año para la mayor feria del país, cuenta con varias entradas de vehículos, por lo que facilitaría la inoculación de la población. “La Expo cuenta con muchas entradas vehiculares y salidas distintas. Hay amplios lugares para estacionamientos y espera”, aclaró en contacto con Unicanal.

Podés leer: Borba: vacunación avanzará para militares, policías, docentes, bomberos

Resaltó además que también cuenta con el servicio de agua y luz, además de que tienen generadores de energía eléctrica ante cualquier inconveniente que se presente. “Esto podría ser de gran ayuda para este proceso”, ratificó.

En el caso de que se acepte la propuesta de la ARP, Galli afirmó que habilitarían los pabellones centrales de la rural. “Lo que no se podrían usar son los espacios administrativos y ganaderos, pero el resto está disponible. Queremos colaborar y contribuir de alguna manera para salir lo más rápido de esta crisis”, señaló.

Lea también: Desde el sábado ya se podrán aplicar las vacunas Pfizer

Dejanos tu comentario