El director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Pío Alfieri, señaló este martes que se debe analizar la vacunación de niños contra el COVID-19, especialmente aquellos con enfermedades de base porque son los que tienen mayor posibilidad de presentar cuadros graves de la enfermedad.
“Pfizer ya aprobó la fase tres y demostró su eficacia, entonces, partiendo de eso, si hay niños con factores de riesgo por qué fijar el límite de edad a 18 años y no a 12 años, si ya está aprobada”, manifestó el director en comunicación con la radio 780 AM.
Nota relacionada: Salud informa de 101 fallecidos y 1.141 casos nuevos positivos de COVID-19
Sostuvo en ese sentido que se debe pensar en la posibilidad de vacunar a los niños contra el COVID-19 y no solamente a los mayores de edad, ya que la inmunización a los menores ya se está dando en varios países del mundo porque también pueden presentar cuadros graves en caso de contraer el virus.
Sobre ese mismo punto, Alfieri sostuvo que la inmunización a los niños también debe ser una cuestión de responsabilidad de las autoridades sanitarias e insistió en que la cantidad de dosis necesaria para la vacunación a los niños afecte la disponibilidad de los biológicos disponibles.
Lea más: El viernes se anunciará la siguiente etapa de vacunación contra el COVID-19
“Se debe pensar para vacunar a los niños con factores de riesgo porque sabemos que los niños sanos toleran bien la enfermedad. No creo que las vacunas necesarias sean una cifra como para afectar la disponibilidad que tenemos”, agregó el director del Hospital Pediátrico.
Este martes y miércoles las personas de 18 a 49 años de edad con enfermedades de base pueden seguir acudiendo a los vacunatorios para recibir la inmunización contra el COVID-19 sin importar la terminación del número de cédula.