Norman Harrison, titular de la distribuidora La Policlínica, aseguró que este fin de semana ya se podrá inmunizar con las vacunas de Pfizer que llegarán en un lote de un millón este sábado 10 de julio. Manifestó que esperan vacunar hasta 70.000 personas por día en caso de declarar asueto sanitario, extender horarios en vacunatorios y el megavacunatorio de Aratirí funcionando a pleno.

El empresario indicó que plantean que se declaren dos días de asueto sanitario para los próximos lunes 19 y martes 20 de julio ante la gran cantidad de vacunas disponibles en el Paraguay. Además, indicó que aguardan extender los horarios de los centros vacunatorios entre las 6:00 y las 21:00 para que la población en general pueda acceder a los inmunizadores contra el COVID-19.

Lea más: Este sábado llegarán un millón de dosis de Pfizer y habilitarán megavacunatorio

“Estamos pidiendo al Gobierno dos días de asueto, anexar con el fin de semana y así poder vacunar a unas 400 mil personas. Este sábado 10 y domingo 11 ya se podría inmunizar con las Pfizer. Lo ideal sería lunes 19 y martes 20 de julio, debido a que se tendrán todas las vacunas disponibles en todos los centros, la entrega será garantizada”, expresó en contacto con 1080 AM.

Harrison manifestó que desde la distribuidora La Policlínica serán los encargados de almacenar esta primera gran carga de biológicos que llegarán al país en calidad de donación de parte de Estados Unidos. Las dosis precisan de una temperatura de 70 grados bajo cero en ultrafreezers especiales y que serán los encargados de recepcionar los biológicos para las 8:30 del sábado.

Lea también: Ex Aratirí tendrá una capacidad de vacunación de 16 mil personas por día

Luego aguardarán la orden del Programa Ampliado de Inmunización para distribuir las dosis en los vacunatorios de Asunción y el interior del país. Recuerdan que la vacuna de Pfizer es de una plataforma ARN mensajero y su eficacia es mayor al 95% para la prevención de las formas graves de la enfermedad y evitar el fallecimiento de las personas.

El pasado 24 de mayo, el Gobierno Nacional firmó un precontrato para la compra de un millón de vacunas Pfizer con el apoyo logístico de la distribuidora La Policlínica. La carga comprada llegará desde la próxima semana en diferentes lotes de 300 a 400 mil por semana, según confirmó el ministro de Salud, Julio Borba, esta mañana.


Dejanos tu comentario