Bomberos de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá denuncian el robo de un expansor de un equipo hidráulico que se utiliza en rescates de personas atrapadas en automóviles tras accidentes de tránsito. Piden a la ciudadanía alertar en caso del ofrecimiento de dicha maquinaria que está valuada en G. 54 millones.

En consecuencia, el hecho se trata de un grave perjuicio contra las personas que necesiten un rescate en este tipo de circunstancias. El robo del equipo fue cometido por un hombre que ingresó al predio y se llevó la maquinaria a plena luz del día, cerca de las 7:45 de ayer, mientras el personal se encontraba de servicio.

“Ese equipo no es funcional porque necesita una bomba hidráulica para poder utilizarlo. Su uso es específico para desdoblar o expandir los hierros retorcidos cuando una persona está atrapada a consecuencia de un accidente, que es muy frecuente en nuestra zona de influencia. Es un perjuicio bastante grande para nosotros”, manifestó Richard López, integrante de la unidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Director del Hospital Acosta Ñu pide vacunar a niños contra el COVID-19

El hecho fue captado por las cámaras del circuito cerrado del lugar, por lo que solicitan ayuda para identificar al autor del robo, que llevaba puesto un tapabocas y se paseó en el predio antes de tomar la maquinaria que no se consigue con facilidad en el país.

Los uniformados solicitan comunicarse con la unidad en caso de tener cualquier tipo de información sobre la costosa maquinaria adquirida de un comercio ubicado en Estados Unidos en el 2019. Para contactar, dejan a disposición los teléfonos (0984) 912-700 y el 0228631-616.

Lea también: Salud analiza protocolo de aislamiento para viajeros provenientes de Brasil y EEUU


Dejanos tu comentario