Con el objetivo de desarrollar un programa de pasantías para estudiantes de los últimos años de arquitectura y lograr una cooperación mutua entre ambas instituciones, la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA) y la empresa de gerenciamiento y fiscalización de obras Fiscrea SA se aliaron.

En ese sentido, los estudiantes del último año de la carrera de arquitectura podrán desarrollar sus pasantías académicas en el rubro de la construcción mediante el acuerdo con Fiscrea SA. Los beneficiados por el programa serán seleccionados por ambas instituciones para que puedan recibir, durante seis meses, conocimientos prácticos a través del trabajo de campo en obras y con una rotación en gabinete técnico.

Leé más: Centro de Adopciones aprobó postulación para acogimiento de niños por sus condiciones de salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez finalizada la pasantía, de acuerdo con el desempeño de los participantes, Fiscrea SA, en caso de que requiera de sus servicios, los tendrá en su lista de preferencia para la firma de contratos de trabajo. Además, mientras duren estas pasantías, Fiscrea SA organizará dos cursos de capacitación destinados a toda la población estudiantil de la FADA, a fin de proveer conocimientos prácticos y de utilidad para los estudiantes de la carrera.

Ricardo Manuel Meyer Canillas, decano de la FADA-UNA, y Ernesto Gómez Espeche, presidente de Fiscrea SA, firmaron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional que estará orientado a fortalecer las cuestiones relacionadas a su ámbito y la práctica para los futuros arquitectos de la academia.

Leé también: Médico destaca cantidad de inmunizados y pide seguir acudiendo a los vacunatorios

Igualmente, con la firma del acuerdo, la academia y el sector privado estrechan relaciones para el desarrollo de futuras actividades, programas y proyectos, orientados a cuestiones de interés común entre las partes, en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Fiscrea SA es una empresa que se especializa en el gerenciamiento y fiscalización de obras constructivas de envergadura. También ofrece servicios de consultoría a inversores con la finalidad de hacer eficientes las etapas claves del proceso constructivo.

Podés leer: Lunes fresco a cálido y sin lluvias

Dejanos tu comentario