Familiares de Jorge Ríos confirmaron que el cadáver hallado en la zona de Caracol, Matto Grosso do Sul, Brasil, pertenece al joven secuestrado por la autodenominada Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP) el pasado lunes 28 de junio en la estancia “Dos Hermanos” de la localidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción.

“Es Jorgito, lamentablemente. Es él, no podremos llevarle sano y salvo”, señaló Carlos Aguilar, tío del joven secuestrado y posteriormente asesinado por el grupo criminal que opera en la zona norte del país y mantiene en zozobra a los pobladores. El pariente lamentó que no podrá cumplirle la promesa que le hizo a su sobrino, de devolverle sano y salvo a su casa.

Nota relacionada: Policía Nacional confirma que cuerpo hallado es de joven secuestrado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la tarde del sábado, la Policía Federal del Brasil reportó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el hallazgo de un cuerpo sin vida al otro lado del río Apa, una localidad brasileña conocida como Caracol. Ya en horas de la noche se pudo confirmar que se trataba de Jorge Ríos.

Aparentemente el joven fue ejecutado cerca del mediodía del sábado y habría recibido dos dispararos de arma de fuego a la altura de la cabeza. El cuerpo fue encontrado por un pescador a orillas del río Apa, hacia el lado brasileño. Los captores pidieron la suma de US$ 200 mil dólares para liberar a la víctima.

Lea más: Familiares de Jorge Ríos viajan hasta Brasil para identificar cuerpo hallado

El cuerpo fue trasladado hasta una morgue situada en la ciudad de Bela Vista, Brasil, hasta donde la familia viajó para reconocer la identidad del fallecido. El plazo para pagar el rescate venció el miércoles pasado a las 17:00, de acuerdo a una carta dejada por los criminales en la estancia de los familiares del joven.

El joven Jorge Ríos fue secuestrado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción.

Puede interesar: Buscan identificar cuerpo sin vida hallado en zona de secuestro de Jorge Ríos

Dejanos tu comentario