En el periodo comprendido entre el 27 de junio y el 3 de julio del corriente año, la Patrulla Caminera demoró 416 vehículos en sus operativos. Del total, 97 son motocicletas. Por adelantamiento indebido fueron sancionados 76 conductores, por exceso de velocidad 96 y por carecer de chapa 32. Los inspectores nacionales realizaron 4.657 alcotest, resultando positivas 191 pruebas.

Los siniestros viales intervenidos en la red vial nacional fueron 36; 14 sin saldo de heridos, 12 con lesionados y un accidente fatal. En total las cifras dan cuenta de 27 heridos y 12 fallecidos en el periodo mencionado.

Puede interesarle: Secuestro y crimen: amigos y familiares reciben el cuerpo de Jorge Ríos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Caminera controlará habilitaciones

Desde la institución recordaron además que las habilitaciones vencieron el pasado 30 de junio del corriente. “La Patrulla Caminera aplicará las sanciones por habilitación vencida a partir del 16 de julio. La carencia, vencimiento o no portación de dicho documento es una infracción penada con la demora del vehículo y 5 jornales con base al salario mínimo vigente al momento de la sanción”, menciona un comunicado.

Lea también: Investigan presunto feminicidio en Caaguazú

Recomendaciones para viajar

La institución emitió una serie de recomendaciones para cuidar el estado de los neumáticos antes de emprender un viaje. El primero de ellos es revisar el estado de la goma. Si está muy desgastada, piden mejor no arriesgar y menos en días de lluvia, ya que una frenada de golpe puede hacer que el vehículo patine en la pista.

“Los dibujos de la banda de rodadura de los neumáticos, por su forma y más por su profundidad, otorgan al vehículo la capacidad de respuesta y la distancia de frenado ante cualquier imprevisto”, recuerda la autoridad de las rutas.

Se pide toda la precaución al volante cuando se observan espejos de agua en la ruta. Por último, piden circular a cierta velocidad en días de lluvia para no perder el control del rodado. “Siempre parar cada tanto, revisar los neumáticos y continuar. También mantener la distancia con el vehículo de enfrente”, culmina el informe.

Dejanos tu comentario