El informe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional confirma que el cuerpo hallado en territorio brasileño corresponde al joven secuestrado Jorge Ríos Barreto, que fue encontrado en una pequeña ciudad del Brasil llamada Caracolito, a 30 kilómetros del distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción.

Todo se inició cuando la Policía Federal del Brasil comunicó a las autoridades paraguayas el hallazgo de un cadáver a orillas del río Apa, en el lado brasileño. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta una morgue situada en la ciudad de Bela Vista, Brasil, donde la familia viaja para reconocer o descartar la identidad del fallecido.

El informe policial emitido por el Departamento de Antisecuestro de Personas Regional Concepción confirma como víctima fatal a Jorge Manuel Ríos Barreto, paraguayo, de 23 años, domiciliado en el Barrio Obrero de Ciudad del Este, secuestrado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Personal de este departamento en coordinación con personal de investigaciones de Amambay obtuvo informaciones sobre el hallazgo de cadáver a orillas del río Apa, en la zona conocida como Caracol. Siendo las 18:30 se recibieron fotografías del occiso y se le exhibieron a familiares, quienes reconocieron a la persona como la persona secuestrada”, dice parte del informe policial.

Lea más: Familiares de Jorge Ríos viajan hasta Brasil para identificar cuerpo hallado

Puntualiza que los familiares se están trasladando a la ciudad de Bela Vista para el reconocimiento del mismo en compañía del subjefe del departamento Antisecuestro, comisario Mario Vallejos. La Policía Federal del Brasil envió fotografías del cuerpo que tendría características muy similares a las del joven secuestrado.

A estas horas se reporta que la familia no pagó el pedido de rescate hecho por los secuestradores para la liberación de Ríos, padre de una niña de poco más de un año de edad. Los integrantes del grupo criminal solicitaban la suma de 200 mil dólares para liberar a la víctima.

“La zona en que encontraron el cuerpo es Caracol. En tres horas más o menos se llega. La madre partió a las 18:00 horas, así que estarán llegando. Yo hablé con el tío de Jorge. Me llamó y me dijo que mataron a su sobrino, me lo dijo llorando”, expresó la intendenta de Puentesiño, María Laude Morel, en contacto con la 780 AM.

Lea también: Buscan identificar cuerpo sin vida hallado en zona de secuestro de Jorge Ríos


Dejanos tu comentario