El cuerpo hallado en territorio brasileño fue trasladado a una morgue judicial en la ciudad de Bela Vista, desde donde se espera confirmar la identidad del fallecido, en la noche de este sábado. Los familiares de Jorge Manuel Ríos Barreto, de 23 años, se encuentran camino a Brasil, para confirmar o descartar si se trata del joven.

El cuerpo fue trasladado desde Caracol, ciudad cercana a unos 30 kilómetros de Puentesiño, departamento de Concepción, hasta Bela Vista, ciudad brasileña, para la identificación de los restos por parte de especialistas. Aún no cuentan con detalles de la circunstancia del hallazgo del cuerpo sin vida.

“No puedo confirmar la identidad, pero el cadáver hallado tiene características similares al joven secuestrado, pero no podemos todavía afirmar que se trata de él mientras no tengamos la identificación oficial del cuerpo que está siendo llevado en una morgue del lado brasileño”, afirmó el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan identificar cuerpo sin vida hallado en zona de secuestro de Jorge Ríos

La Policía Federal del Brasil envió fotografías del cuerpo que tendría características muy similares a la del joven secuestrado. La madre del joven habría recibido un audio de Whatsapp y también la fotografía del cuerpo sin vida.

“Las siguientes horas van a ser muy importantes”

Igualmente, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que aguardan que los familiares reconozcan o no el cuerpo del joven en las próximas horas. Aseguró que el hecho apunta al grupo criminal Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).

“Estamos aguardando que los familiares conozcan muy de cerca al joven (Jorge Ríos). En las próximas horas se estaría confirmando. Todo lo que se tiene es la información de la Policía Federal del Brasil. Las siguientes horas van a ser muy importantes para determinar la identidad”, explicó el titular de la cartera de Interior, esta noche.

Por su parte, la intendenta de Puentesiño, María Laude Morel, señaló que se comunicó con el tío del joven, que le informó que se trataba de Ríos y que incluso recibieron fotografías del hecho. El hombre prácticamente confirmaba el homicidio de su sobrino, según la jefa comunal. Sin embargo, hasta que no se realicen las pericias correspondientes no se puede oficializar el trágico desenlace, explicó.

Lea más: Buscan identificar cuerpo sin vida hallado en zona de secuestro de Jorge Ríos

“Ojalá no sea así”

“La voz de él fue así, yo también me asusté mucho. No está en buenas manos el muchacho, pero ojalá que no sea así. Dijo que ya confirmaron, eso es lo que yo sé. Estamos muy tristes y doloridos por lo que está pasando a esta familia tan trabajadora que siempre apoya a nuestra comunidad”, afirmó la jefa comunal en contacto con C9N.

El joven Jorge Ríos fue secuestrado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción. Los integrantes del grupo criminal solicitan la suma de 200 mil dólares para liberar a la víctima. El hombre es padre de una niña de poco más de un año de edad.



Dejanos tu comentario