Este jueves iniciaron los trámites correspondientes para que la señora Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de Lady Luna Villalba, respectivamente, puedan viajar hasta Miami, Estados Unidos, a fin de seguir de cerca la búsqueda de los desaparecidos bajo los escombros del edificio residencial que se derrumbó hace exactamente una semana.

Autoridades estiman que los familiares de la connacional desaparecida podrían partir rumbo al estado de Florida, Estados Unidos, en el vuelo de Eastern Airlines que sale por la noche de este sábado 3 de mayo.

Podés leer: Hallan más cuerpos entre los escombros del edificio derrumbado en Florida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la mañana de este jueves llegaron hasta la sede de la Cancillería Nacional la señora Juana Villalba, madre de Leidy, en compañía de su sobrina Lourdes Luna, donde fueron recibidas por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y el director general de gabinete, Julio Duarte.

Fue Julio Duarte quien informó que están acelerando los trámites para reunir todos los requisitos a fin de que los familiares puedan viajar el sábado a las 22:30. “Hoy se hicieron el hisopado con el apoyo de Salud Pública. También vinieron del Departamento de Identificaciones de la Policía para el trámite del pasaporte. Todos estos documentos podremos enviar ya hoy a la Embajada de los Estados Unidos”, comentó.

Podés leer: Biden brindó “consuelo” a los familiares de las víctimas del derrumbe en Miami

El director de Atención a Comunidades Paraguayas en el Exterior, René Castillo, recibió instrucciones para viajar con los familiares a fin de ofrecer toda la ayuda, soporte y contención conjuntamente con las autoridades locales de Miami. “Ellas estarán ubicadas en un hotel cerca del sitio del centro de información donde se reúnen las familias para recibir información”, expuso Duarte.

Hoy hace exactamente una semana del derrumbe en el que desapareció la hija de la señora Juana Villalba. Ella manifestó que en ningún momento perdieron la esperanza y que se encuentra muy ansiosa por salir lo antes posible hacia los Estados Unidos. “Ya estamos listas y preparadas. Ahora solo podemos pedir a Dios que me devuelva a mi hija sana y salva. Ella era el sostén de nuestra familia”, dijo.

A su vez, la prima de Lady, Lourdes Luna, mencionó que como familiares sacaron fuerza de donde ya no tenían para emprender este viaje. “No es fácil nada, pero por el amor a la familia, a nuestras raíces, estamos aquí preparadas”, afirmó.

Podés leer: Tragedia en Miami: suspenden operaciones de rescate

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este jueves que las operaciones de búsqueda debieron ser suspendidas al amanecer y se reanudarán tan pronto como se pueda garantizar “la seguridad” de los rescatistas.

El complejo Champlain Towers South, construido hace 40 años, contaba con 136 apartamentos, pero fueron las unidades con vista al mar las que se desplomaron por razones que aún se desconocen. Casi una semana después del colapso de un edificio frente al mar en Florida, el número de muertos aumentó el miércoles a 18, incluidos dos niños, mientras que más de 140 personas siguen desaparecidas y la esperanza de encontrar sobrevivientes disminuye cada vez más.

Dejanos tu comentario