Los familiares de Jorge Ríos, el joven secuestrado en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción, continúan a la espera de una comunicación de los captores para el pago del rescate y la liberación de la víctima.

“Nosotros, a través de ustedes (la prensa), seguimos solicitando un canal de comunicación con esta gente. Si tenemos la prueba de vida, se facilita todo lo que tenemos que hacer, lo que queremos es cumplir y cumplir bien”, manifestó este jueves Carlos Aguilar, tío de la víctima, en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Familiares de joven secuestrado reiteran pedido de prueba de vida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay muchas personas malintencionadas que se comunican con la familia para cobrar el rescate, pero solo buscan aprovecharse de la situación porque nada saben del paradero de la víctima, secuestrada por la autodenominada Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Aguilar insistió en que están esperando la comunicación de los integrantes del grupo criminal que opera en la zona norte del país para iniciar la negociación y coordinar el pago del rescate. Aclaró también que desde un principio se apartaron de los organismos de seguridad del Estado a fin de coordinar el desembolso y liberación del joven.

Lea más: La ACA-EP se reagrupó luego del asesinato de Antonio Bernal Maíz, según vocero de la FTC

“En el momento en que se comuniquen con nosotros y nos prueben que Jorgito está con ellos, van a facilitar las cosas para seguir las instrucciones que nos dan y poder cumplir con ellos. Desde el primer momento pusimos un distanciamiento para poder tener una vía de comunicación”, agregó.

El nuevo hecho de secuestro se reportó el lunes en horas de la noche en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño. La víctima fue identificada como Jorge Ríos y los integrantes del grupo criminal piden la suma de 200 mil dólares para liberarla.

Puede interesarle: FTC analiza “nota” sobre nuevo caso de secuestro en Concepción

Dejanos tu comentario