El concejal Álvaro Grau presentó una minuta a la Junta de la Municipalidad de Asunción solicitando que una calle de la capital sea asignada con el nombre del Dr. Artemio Bracho, impulsor del Día Internacional de la Amistad y fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad.

Es noticia: Inauguración del restaurante Paraguayan Steakhouse en Nueva York

En el documento manifestó que el Paraguay cuenta con varios hijos, con notables personalidades que han llevado el estandarte del país por los confines del mundo, y “don Ramón Artemio Bracho fue sin dudas uno de los más ilustres hijos de nuestro país”. Aseguró que hablar de él en pocas líneas es muy difícil, pues su nombre se cristalizó en el ámbito internacional al ser el embajador de una de las causas más nobles que el ser humano puede encarar: “el reconocimiento del valor humano de la amistad. Se merece ser recordado e inmortalizado en nuestro país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Ramón Artemio Bracho falleció en el Hospital Militar el pasado jueves 24 de junio, a los 96 años. Nació el 8 de octubre de 1924 en la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, fue hijo del capitán Narciso Bracho y de Teresa Jesús Arbo.

En 1952 se casó con la doctora Nélida Aquino, con quien durante 15 años ejerció la medicina rural en el Chaco paraguayo, dando atención médica en Puerto Casado y Puerto Pinasco, y al mismo tiempo se desempeñó como profesional en la Dirección de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS).

La idea de crear el Día de la Amistad surgió en una reunión con un grupo de amigos en Puerto Pinasco, Presidente Hayes. La celebración del Día Internacional de la Amistad se realiza el 30 de julio de cada año, fecha que fue promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leé también: Desde mañana rige cronograma de aplicación de la ley antihule

Fue muy grato para la familia del Dr. Bracho recibir esta noticia propuesta por el concejal, ya que de concretarse, se perpetuará el nombre del Dr. Artemio para las próximas generaciones y, con él, su legado a la sociedad.

Además, revelaron que tienen previsto poner en orden los numerosos reconocimientos que en vida recibiese don Artemio, a fin de catalogarlos, y posteriormente trabajar para que se exponga con ellos su vida y obra.

Dejanos tu comentario