Con el objetivo de paliar el impacto económico negativo de la pandemia manteniendo precios de productos considerados de primera necesidad para consumidores, así como generar un compromiso entre la industria y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) para el mantenimiento de precios por un periodo determinado, la Sedeco lanzará la campaña denominada “Precios justos con proveedores comprometidos”.

Será mañana, jueves 1 de julio, a las 9:00, en la sede de la Sedeco, ubicada en las calles Capitán Pedro Villamayor esquina Teniente Teófilo del Puerto, Asunción. Igualmente, el lanzamiento de la campaña estatal será transmitido a través de Facebook Live de la página de la Sedeco.

Leé más: Padre e hijo vencieron al COVID-19 en el IPS Ingavi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña estatal busca promover la empatía entre la marca y la necesidad real de los consumidores, también pretende fomentar un compromiso de parte de algunos proveedores en determinados productos de la canasta básica monitoreados por la Sedeco, considerados necesarios dentro del presupuesto familiar en una línea de tiempo.

Desde la Sedeco afirman que Paraguay y el mundo se encuentran atravesando una difícil situación económica a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y pese al incremento del salario mínimo legal, instan a los proveedores a mantener precios de determinadas líneas de producción de bienes y servicios, considerados dentro de la canasta básica familiar.

Leé también: Advierten que a mayor contagio de variante delta, aumentarían los casos graves

Aseguran desde esta cartera estatal que esta acción podría mantener y hasta mejorar la calidad y cantidad de compras de muchos hogares, además de velar por los intereses económicos de los consumidores más vulnerables o de escasos recursos que hoy día están siendo golpeados por motivo de la pandemia de COVID-19.

Dejanos tu comentario