Con la llegada del invierno empezó a descender la temperatura, especialmente durante la noche y madrugada, dejando totalmente expuestos a las enfermedades respiratorias a los niños y adultos mayores de zonas vulnerables. Previendo la llegada del frío, alumnos y docentes, con la ayuda de los padres, entregaron abrigos en San Pedro.

Se trata de un proyecto que desde el inicio del año se propusieron desde la escuela básica y colegio San Pedro Apóstol, donde comenzaron a juntar los abrigos para que en esta temporada ya lo puedan entregar en diferentes barrios de esta ciudad.

Durante el año, los estudiantes, padres y docentes se pusieron en la tarea de juntar estos abrigos para luego lavarlos, seleccionarlos por edad y empacarlos para su entrega a las familias más vulnerables de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un proyecto denominado ‘Da una segunda oportunidad a tus ropas’, y que llega a las comunidades más vulnerables de nuestro distrito”, indicó la profesora Rossana Ruiz Díaz, directora de la institución.

Afirmó que cada niño, niña o adolescente está llevando una bolsa de ropas que fueron clasificadas de acuerdo a la edad. “Para nosotros es una satisfacción muy grande porque estamos acercando a estas personas que realmente necesitan y que vemos que se van contentos cada uno con sus ropas para paliar este frío que estamos teniendo”.

La docente indicó que se trata de uno de los proyectos emblemáticos propuestos por el propio Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por el cual la institución optó por una forma de ayudar desde la institución a la comunidad.

Leé también: Advierten que a mayor contagio de variante delta, aumentarían los casos graves

Por su parte, Petrona Villalba, coordinadora del barrio Chiquitunga, expresó su agradecimiento a la institución, en especial a los alumnos y padres que hicieron posible esto. “Como ven, necesitamos mucho de estos abrigos, más en esta temporada, especialmente para los niños y adultos mayores”, señaló.

Aseguró que los niños fueron los que más felices se mostraron al recibir esta cantidad de ropas que les brindarán abrigo por mucho tiempo. “Ko’ápe la situación ijetu’u hína. Están los que tienen abrigos y los que no, muchos no tienen zapatos. Ahora nos trajeron hasta galleta y eso es muy importante para la comunidad”, refirió.

Leé más: Padre e hijo vencieron al COVID-19 en el IPS Ingavi

Déjanos tus comentarios en Voiz