Un personal de Salud Pública denunció en una comisaría el supuesto extravío de vacunas contra el COVID-19, luego de encontrar el faltante de dos frascos de Moderna que habrían desaparecido del policlínico municipal de Lambaré. La encargada del puesto vacunatorio María José Mezquita deslinda responsabilidad y pidió una investigación a través de la Fiscalía.
“Recibimos una denuncia por extravío de dos frascos de vacuna anti-COVID por parte de la licenciada María José Mezquita, jefa de epidemiología del Hospital Distrital de Lambaré. Ella manifestó que la encargada de la policlínica encontró faltantes de la vacuna Moderna”, expresó el comisario Alcides Cantero.
Lea también: Llegaron al país 200.000 dosis de vacunas Sputnik V para primera dosis
El personal de blanco no realizó la denuncia por hurto debido a que no cuentan con pruebas ni sospechas sobre el posible robo, de acuerdo a lo manifestado por el jefe policial. Ahora el Ministerio Público debe realizar las averiguaciones correspondientes sobre la desaparición de los dos frascos, cuando cada uno contiene al menos 10 dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Lea más: Indígenas padecen embates del frío en las calles sin contar con asistencia del Indi
“En realidad no saben qué pasó con los frascos, por eso no realizaron denuncia por hurto. Recepcionamos la denuncia y hoy estamos pasando el informe a la Fiscalía para que realice las tareas y averiguaciones correspondientes. Se dieron cuenta del faltante anteayer, mientras que ayer hicieron la denuncia”, manifestó Cantero en contacto con C9N.
Así también, la Dirección General de Anticorrupción y Transparencia del Ministerio de Salud informó que abre una investigación en relación a denuncia sobre extravío de vacunas anti-COVID-19 en el policlínico municipal de Lambaré.
“Tenemos reporte del extravío de dos frascos de la vacuna Moderna. Ya se hizo una denuncia policial, se presentó a la Fiscalía. La encargada dice que no sabe lo que sucedió, que dejó los frascos en el consultorio, que ella fue a rellenar el formulario para embarazadas y cuando volvió ya no estaban los dos frascos”, expresó el doctor Derlis Carreras, director del Dispensario de Salud, esta mañana.