Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Hospital Regional del Ministerio de Salud Pública, en la capital de Alto Paraná, viene cumpliendo una semana de sostenido descenso en el número de pacientes internados en el pabellón COVID-19.

Hoy amaneció con 32 camas ocupadas de las 42 con que cuenta el ala coronavirus del hospital. De las 14 camas que instalaron por la alta demanda de cuidados con respiradores, 5 están ocupadas. Esto lo explicó el director del Hospital Regional, doctor Federico Schroder.

El médico aclaró que, si bien el número de internados bajó y por primera vez en tres meses tienen camas vacías, la letalidad de la enfermedad sigue siendo muy alta.

Lea también: Trabajadores de Clínicas exigen habilitar pabellón de contingencia ya finalizado

“Por primera vez esta semana tenemos camas vacías, ya no hay pacientes en sillas, en los pasillos, el viernes pasado tuvimos siete personas de alta, eso fue muy bueno, porque ver a una familia con alegría recibiendo al paciente de alta no tiene precio y en un día ver eso en siete familias, incentiva bastante, al personal de blanco sobre todo”, sostuvo Schroder.

No obstante, dejó claro que la situación sigue muy complicada porque el nivel de letalidad se mantiene. Mencionó que entre los terapizados, el porcentaje de fallecidos es del 50%, mientras que, en el sector de pacientes internados que no requieren de terapia intensiva, el 67% tiene alta médica.

El Hospital Regional del Ministerio de Salud Pública, en la capital de Alto Paraná, viene cumpliendo una semana de sostenido descenso en el número de pacientes internados en el pabellón COVID-19. Foto: Gustavo Galeano.

Lea también: COVID-19: descenso de casos puede ser temporal y demanda en UTI sigue alta

Dejanos tu comentario