Los Sindicatos Unidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) y del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, bajo la consigna de “Sí a la vida y no a la muerte”, convocan a todos los trabajadores a marchar este miércoles 30 de junio a las 7:00 desde San Lorenzo hasta el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Esto, para exigir tres puntos fundamentales que son la habilitación inmediata del nuevo pabellón de contingencia, la provisión de insumos, reactivos y medicamentos para el Hospital de Clínicas.

Nota relacionada: Sin ampliación presupuestaria, el oxígeno escasearía en Clínicas en las próximas semanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Exigimos al Ministerio de Salud la inmediata habilitación del nuevo pabellón para contingencia, en plena catástrofe, hace 40 días la obra está terminada, pero Salud no habilita, prefiere dejar morir a los pacientes, 32 vidas podemos salvar en ese nuevo pabellón. Necesitamos también contratos del personal de la salud y reactivos para laboratorio”, indicó Lourdes Villalba, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC) en comunicación con La Nación.

El Hospital de Clínicas de San Lorenzo cuenta con un nuevo pabellón de contingencia que hace más de un mes fue construido en su totalidad, pero aún no se encuentra operante por los insumos y equipamiento que se necesitan para el efecto. Contará con un total de 32 camas de internación, 20 de ellas están diseñadas para la Unidad de Terapia Intensiva y 12 son camas de internación normal.

Leé también: COVID-19: suman cerca de 700 mil los vacunados con una dosis y más de 150 mil con ambas

“Seguimos con déficit de medicamentos para todas las áreas y ni qué decir para pacientes con cuadros respiratorios o COVID-19. No más deudas en nombre de la salud y en nombre de la población, necesitamos una rendición de cuentas por las deudas. El Gobierno está obligado a mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la salud y no llamar héroes de blanco sin proveer herramientas y recursos para dignificar al trabajador de blanco”, denunció Villalba.

Los sindicatos que forman parte de este pronunciamiento son SITRAHC, SINTRA CMI-FCM-UNA, SITRACLIN, Asociación Paraguaya de Enfermeras (APE), el Sindicato Intergremial Frente, Sindicato de Obstetras de Clínicas, Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas, entre otros.

Podés leer: Cerca de 500 mil personas podrían vacunarse en cinco días si se declara asueto

Dejanos tu comentario