El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, explicó este martes que el nuevo pabellón construido en el centro asistencial no está siendo habilitado porque se deben garantizar los equipos e insumos para los pacientes afectados por el COVID-19.
“Existen cuestiones de planificación para habilitar de forma segura un área de internación para pacientes críticos. Es urgente hace meses, el problema es garantizar la provisión de oxígeno, apenas estamos sosteniendo la provisión al hospital, estamos justos”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.
Sostuvo que los pacientes deben tener todas las garantías en los servicios y de momento el mayor problema para habilitar el nuevo pabellón es la provisión de oxígeno por la alta demanda a causa de la situación epidemiológica del país.
Giubi indicó que “no es fácil” habilitar una unidad de terapia intensiva porque debe haber garantías e insistió en que hay recursos para adquirir los insumos, pero no en la cantidad suficiente para garantizar la provisión por la alta demanda existente. Otro de los problemas es la falta de recursos humanos suficientes.
Lea más: COVID-19 Alto Paraná: otro pediatra se convirtió en el octavo fallecido a causa del virus
“Vamos a preparar el pabellón, pero queda garantizar la provisión de oxígeno y la demanda supera todos los servicios. Falta personal de enfermería, pero el ministerio nos va a dotar de eso, así como también los insumos, me garantizan también eso para el nuevo pabellón”, agregó el director del Hospital de Clínicas.
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, César Méndez, lamentó el lunes la situación de los pacientes porque varios se encuentran internados en los pasillos por la falta de lugar y un nuevo pabellón construido sigue sin habilitarse, a pesar de la alta demanda en los servicios.
Puede interesarle: Salud analiza establecer asueto para vacunación masiva contra el COVID-19