Un llamativo caso se registró el lunes en el barrio Maka’i de Luque, que involucra a Zulma Elice Maldonado Collante, quien se desempeña como fonoaudióloga, debido a que agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la residencia de la mujer en búsqueda de un vehículo denunciado como robado. En el mismo lugar también hallaron un móvil que tenía orden de incautación por estafa.
El 15 de junio, Catalino Raúl Cabrera denunció en la Comisaría 6ª de Asunción el robo de su camioneta de la marca Kia Sportage, color blanco, año 2017, con chapa N° BXT306 Py, que fue hurtada frente a la casa del denunciante. Luego, para su sorpresa, al observar el video de circuito cerrado se percató que la misma persona que le había vendido el rodado, es decir, Zulma Maldonado, fue quien se alzó con el vehículo.
Es noticia: Cerca de 500 mil personas podrían vacunarse en cinco días si se declara asueto
El operativo se llevó a cabo con agentes de la Dirección de Desarmaderos del Departamento de Automotores de la Policía, que se encargaron de realizar una investigación, para luego proceder al allanamiento de la vivienda.
Durante la inspección fue encontrada la llave original del rodado. Ambos vehículos fueron trasladados hasta Lambaré, en la sede Central del Departamento de Automotores. Llama poderosamente la atención que, a pesar de que las evidencias fueron encontradas en poder de Maldonado Collante, no se tomaron cartas en el asunto, ya que es la principal sospechosa del caso.
En cuanto al otro vehículo, el informe policial indica que la camioneta Kia Sportage de color rojo, año 2018, con chapa N° HBK659 Py, cuenta con una orden de búsqueda e incautación según oficio fiscal N° 1075/2020, en el marco de la causa N° 10143/2020 caratulada “Investigación fiscal s/ hecho punible c/ el patrimonio – estafa y otro”, firmado por la abogada Sandra Ledezma, agente fiscal de la Unidad Penal N° 4 de Luque.