En horas de la noche de este lunes se tuvo conocimiento de un nuevo supuesto hecho de secuestro en la zona de Puentesiño, departamento de Concepción. El mismo aparentemente fue realizado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP), ya que habrían dejado una nota.

“Nosotros nos enteramos de este caso alrededor de la medianoche, a través de un contacto que tenemos, pero una denuncia oficial no recibimos”, dijo el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Indicó que muchos datos no tienen todavía, pero se supone que la víctima estaba en la estancia de sus padres, donde suele ir de manera ocasional. “Los padres del joven no se encontraban en la estancia, estaban en Ciudad del Este. Su papá está con COVID-19 y su madre ya está en camino”, mencionó el vocero de la FTC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nota dejada por miembros de la ACA-EP. Foto: Gentileza.

Leer más: Un nuevo secuestro fue registrado en Puentesiño, aparentemente realizado por el ACA-EP

Apesteguía señaló que están recabando datos que les puedan servir y que algunos no pueden brindar aún. “Es una situación delicada porque está en juego la vida de una persona. Se encontró una nota donde se pedía US$ 200.000 de rescate, pero son informaciones que tenemos que confirmarlas. Es un escrito hecho a mano y gran parte en guaraní. Se está analizando este escrito en pericia caligráfica”, resaltó en contacto con la 1020 AM.

Así también, el vocero de la FTC señaló que cuentan solamente con el relato de algunas personas que estaban en el lugar, que dijeron que el hecho habría ocurrido en horas de la tardecita-noche, pero afirmó que todavía son relatos muy preliminares y que en el transcurso de las horas deben ir confirmando.

Leer también: COVID-19: advierten que contagios pueden aumentar por el frío

Dejanos tu comentario