Mediante un estudio minucioso realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron decomisar más de tres kilos de marihuana, conocida como “lemon juice”, que llegaron al país en una encomienda aérea proveniente de Estados Unidos.

La detección de esta droga fue gracias a la reacción de los canes antidrogas que alertaron a los agentes sobre el extraño paquete que contenía la sustancia ilícita. “Tras la verificación, se comprobó que se trataba de un intento de ingreso de marihuana, perteneciente a una variedad con altos niveles de THC”, explicaron desde la institución.

Aseguraron que gracias a este tipo de operativos la institución viene frustrando desde hace meses el ingreso de estupefacientes con similares características. “Ya se han registrado reiterados decomisos con estos rasgos. Mecanismos de detección que tienen como base la suma de colaboraciones por parte de Aduanas y la Dinac”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: COVID-19: suman cerca de 700 mil los vacunados con una dosis y más de 150 mil con ambas

Indicaron, además, que la droga fue colocada en latas de durazno como camuflaje y que la carga salió desde la ciudad de San Diego, California, con destino a Ciudad del Este. “Se trata de una sustancia de una textura pastosa, tono amarillento y aroma cítrico, fue puesta en siete cajas dentro del paquete decomisado”, comentaron.

Venta en Brasil

Cabe destacar que este tipo de droga pertenece a la familia del cannabis producido en complejos laboratoriales de Estados Unidos y encuentran buena receptividad en Brasil, donde puede alcanzar los 4.000 dólares por kilo, pero en esta región sería mucho mayor.

“Su efecto es uno de los más potentes, dado la alta concentración del componente psicoactivo. Su consumo se da generalmente mediante el uso de narguile o pipas de agua en el que se capta la esencia de limón”, afirmaron desde la Senad.

Leé también: Caso Cecilia: Óscar Benítez fue condenado a 24 años de cárcel más 10 de seguridad

Dejanos tu comentario