Luego de que Pedro Halley alertara a sindicalistas y jubilados del IPS sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia a favor de los marinos mercantes que afectaría a los fondos jubilatorios, su destitución fue inminente. Además abrió un amplio debate en cuanto a la seguridad de dichos fondos. Hoy, sindicalistas siguen con las manifestaciones a su favor y piden una investigación a la Fiscalía.

Los manifestantes que se encuentran apostados frente al hospital central del IPS esperan que la Fiscalía General del Estado investigue la denuncia que en su momento realizó Halley, especialmente contra empresas que habrían lucrado en plena pandemia, además del fallo.

“Estaremos realizando una denuncia en la Fiscalía; que tome ese interés que merece este tema de la previsional y se haga una investigación profunda sobre la denuncia realizada por el doctor Pedro Halley al pago en tiempo de pandemia, eso es gravísimo”, dijo una de las sindicalistas, Estela González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que esa es una de las causas por las cuales se destituyó a Halley, además de no haber caído en una propuesta de reforma, que posiblemente pretende salir a favor de los sectores privatistas que cometieron el ilícito, sostuvo.

Nota relacionada: Hospital de Clínicas: “Los pacientes están tirados en los pasillos, no hay camas de terapia”

Por su parte, Julio López destacó que en el caso de los marinos mercantes, están poniendo en peligro los fondos jubilatorios de la previsional y la estabilidad del sistema de reparto solidario.

“Nos llama poderosamente la atención que los representantes, tanto de los jubilados como del obrero del consejo, no hayan alertado sobre esta situación”, puntualizó.

Aseguró que muy por el contrario, los representantes están apoyando la posición de las autoridades del IPS que están minimizando lo que representa esta resolución de la Corte, que está demostrado con los números que pone en peligro el equilibrio del sistema. “El desangre de los fondos previsionales”, sentenció.

Lea más: Gran afluencia de adultos de 50 años para vacunarse se registra en la Costanera

Dejanos tu comentario