El pasado jueves 24 de junio en Surfside, Florida, el complejo de departamentos Champlain Towers South se derrumbó, lo que ocasionó la desaparición de seis compatriotas, entre ellos Lady Luna Villalba, quien se encontraba acompañando a la familia Pettengill López Moreira, también desaparecida.
Sus familiares deben anunciar si es que uno de los integrantes viajará hasta Miami, Estados Unidos, para seguir de cerca las tareas de rescate que continúan intensamente pese a una tormenta y hasta a un incendio a los que se debieron enfrentar los rescatistas.
Es noticia: The Washington Post publica un artículo exclusivo sobre la vida de Lady Luna
Ya pasaron cuatro días del terrible hecho y aún no se tienen noticias acerca de los seis paraguayos desaparecidos, incluyendo a Lady, por lo que su mamá Juana Villalba se encuentra sumamente preocupada y hasta sufrió una descompensación.
Desde que supo la noticia, la mujer se mantuvo en vigilia entre constantes oraciones y atenta a la espera de recibir información de su hija. Ella sufre de hipertensión, lo que sumada a la situación produjo su recaída.
Ante esto tuvo que ser atendida de urgencia por una profesional de enfermería, ya que en la compañía Mbokaja Cerrito, del distrito de Eugenio A. Garay, en el departamento del Guairá, no hay centros asistenciales.
Leé también: Familiares de Lady Luna deciden esta tarde si viajan o no a los EEUU
Allegados a la familia manifestaron su preocupación al respecto ya que están siendo días muy complicados. Igualmente, pidieron a personas que integran grupos religiosos para que se acerquen a la casa y les brinde contención, aliento y fortaleza espiritual tanto a Juana Villalba como a todos los que se encuentran en el lugar apoyando a la familia.