Doña Isabel Genes viuda de Arcaraz permaneció 31 días internada en el Hospital Regional de Concepción a causa del COVID-19. Ahora se encuentra recuperándose en su vivienda ubicada en el barrio Villa Sagrada Familia tras ser dada de alta la semana pasada. Su caso se hizo conocido porque su hijo mayor le llevaba serenata todos los días para que no se sintiera sola.

Hoy agradece el gesto de su hijo Edison Alcaraz, que siempre le ayudó enormemente en contar con ánimos para poder vencer a la enfermedad. Ella tiene un mes de reposo por lo que realiza tareas de recuperación, fisioterapia, ejercicios para recuperar a plenitud el pulmón afectado. La mujer se encontraba en una sala a la espera de una cama de terapia intensiva.

“El estado de ánimo es fundamental. Mis hijos fueron realmente unos guerreros. Ellos tuvieron la fortaleza suficiente de acompañarme. Ellos sabían cómo agradarme, cantando y alabando a Dios era la mejor manera. Él se fue a cantarme, me tocó el corazón y el alma. Ni siquiera podía darme la vuelta, no podía mirarle, yo le escuchaba. Cantó una de mis canciones favoritas”, afirmó doña Isabel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Viral: todas las tardes joven lleva serenata a su mamá en el Hospital Regional de Concepción

Su esposo, víctima del virus

Ya pasó más de un mes del fallecimiento de su esposo Vidal Alcaraz y padre de sus hijos, víctima fatal del coronavirus. Ella asegura verlo en sueños, entonando la canción “Te quiero” de José Luis Perales, el día que perdió la lucha contra el virus. “Había sido el mismo día que ya no estaba, mi marido vino, me cantó y se fue. Era como una despedida. Se despidió de mí sonriendo y cantando”, manifestó la mujer en contacto con la 730 AM.

Isabel llevó 35 años casada con su marido, ella no supo de su fallecimiento hasta un día antes de salir del Hospital Regional de Concepción debido a que le pudo afectar el cuadro de coronavirus que padecía en ese momento. Sus hijos le contaron la triste noticia con la ayuda de un sacerdote, a quien recurrieron para poder dar la triste noticia sobre su esposo.

Lea también: Joven compra oxígeno en Brasil para su madre internada en Concepción

“Mi mamá estaba en casi las mismas condiciones que él, prácticamente ya no tenía sus dos pulmones. Anteayer le contamos a mi mamá que mi papá falleció con el acompañamiento de un sacerdote, no fue nada fácil”, expresó el hijo de la mujer al recibir el alta médica a un medio de la zona.


Déjanos tus comentarios en Voiz