Mediante dos exitosas jornadas de vacunación en el sur del país, se registró una importante cantidad de concurrentes en los vacunatorios habilitados. La vacunación se llevó a cabo tanto en el Polideportivo Divino Niño Jesús, barrio San Francisco de Cambyreta como en el autovac del Centro Cívico de Encarnación, donde el sábado se aplicaron 260 dosis y el domingo 240.

De acuerdo a lo publicado por la VII Región Sanitaria Itapúa, en la ocasión se acercaron todas las personas de 52 años en adelante que no lograron aplicarse su primera dosis contra el COVID-19 con anterioridad.

La vacunación se llevó a cabo tanto en el Polideportivo de Cambyreta como en el autovac del Centro Cívico de Encarnación. Foto: Gentileza.

Hay que recordar que desde hoy lunes 28, las personas con 50 años cumplidos en adelante, podrán recibir la dosis anti-COVID, según terminación de cédula de identidad. La población correspondiente a esta franja etaria debe registrarse en el apartado Vacunate de la página web del Ministerio de Salud para ser vacunada, prosiguiendo de esta manera el Plan Nacional de Vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Nuevo récord: Salud reportó hoy 152 muertes por COVID-19

El calendario previsto para la vacunación será por terminación de cédula de identidad, iniciando hoy de 0 a 3, mañana martes 29 de 4 a 6 y el miércoles 30 de 7 a 9. En cuanto a la aplicación de la segunda dosis, tal y como ya se había anunciado, se llevará a cabo los días jueves y viernes, de manera que la población complete el esquema de vacunación contra el COVID-19. Para ello, se debe recurrir al mismo puesto de vacunación donde se recibió la primera dosis.

Leer también: Confirman 27 contagios de COVID-19 tras fiesta de vacunados

Dejanos tu comentario