Un ataque le costó la vida a Andrés David Perruchino, de 27 años, quien murió tras recibir heridas con arma blanca por parte de otro interno adentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en la madrugada de este lunes. El mismo estaba recluido por robo agravado.
El hecho se registró en zona del pasillo N° 8 del penal, lugar donde Perruchino fue gravemente herido con un puñal en el tórax falleciendo pocos minutos después. El hombre se encontraba privado de libertad desde hace tres años, cinco meses con 22 días.
La dirección del penal dispuso la apertura de una investigación para identificar al autor del homicidio. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya fueron informados de lo sucedido. Hasta el momento se desconoce las circunstancias ni al asesino.
Perruchino cumplía una condena de 5 años, en tanto se encontraba a poco más de un año y medio de su libertad. El canal NPY menciona un posible ajuste de cuentas porque la víctima fatal habría herido a otro reo en una ocasión anterior.
“Recibimos información alrededor de las 4:00 se encontraba sin signos de vida. Nos manifestaron que este interno fue trasladado hasta el pabellón N° 8. Ahí se dio participación al Ministerio Público y el médico forense. Anteriormente habría cometido hecho de lesión a otro interno. No podríamos hablar de ajuste de cuentas, pero a priori se tiene como situación”, afirmó el comisario David Arce.
Lea más: Fiscalía allanó criadero y rescató 16 perros tras denuncia por maltrato animal