La Química Farmacéutica SA, representante exclusivo de la compañía Eli Lilly en Paraguay, realizó una importante colaboración con el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS) tras donar 1.500 cajas del producto denominado Olumiant (baricitinib) en el contexto de la pandemia del COVID-19.
El medicamento baricitinib, en combinación con remdesivir, también posee la autorización de uso de emergencia otorgada por la FDA en Estados Unidos. Es utilizado para el tratamiento de pacientes adultos hospitalizados por COVID-19 que requieren oxigenación suplementaria.
La donación de baricitinib original (Olumiant ) para el Ministerio de Salud Pública se efectúa a través de la organización La Química Farmacéutica SA, que es parte del programa de apoyo que Eli Lilly decidió implementar con el fin de mitigar las consecuencias causadas por la pandemia en el mundo.
Lea también: Pobladores piden construcción de un hospital del IPS en el Chaco
Dicha donación se da después de que el 26 de mayo pasado la Dirección de Evaluación y Registro de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria aprobó el baricitinib original (Olumiant) y la inclusión de la indicación para el tratamiento de pacientes con COVID-19.
“Ante la situación que actualmente vivimos debido a la pandemia de COVID-19, que está afectando al mundo, buscamos que más personas tengan acceso a tratamientos que potencialmente puedan ayudar a salvar vidas”, dijo Felipe Borges do Reis, gerente general de Eli Lilly para el Cono Sur.
Agregó: “Esperamos que esta donación, así como la colaboración con otras organizaciones, acelere el acceso a más medicamentos y se convierta en una opción para combatir este virus”, añadió.
Eli Lilly and Company es una de las más grandes empresas internacionales farmacéuticas de origen estadounidense. Su sede social está situada en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos de América.
Puede interesarle: Reportan un gran incendio en el centro de Londres