Ciudad del Este. Agencia Regional.

Son 17 trabajadores de salud fallecidos en Alto Paraná por complicaciones del coronavirus. El sábado pasado se produjo el deceso de Fredy Ramón González Vera, de 31 años, a causa de COVID-19. Fue un técnico en enfermería que trabajaba en el Puesto de Salud Tavapy 1, del distrito del mismo nombre, de Alto Paraná. Tenía ocho años de antigüedad en Salud Pública.

Primero fue internado en el pabellón de contingencia del Hospital Regional y luego fue al Hospital Respiratorio Integrado de Alto Paraná (IRAP) el jueves pasado, dos días después falleció. Fredy Ramón, además de ejercer la enfermería, era un activo árbitro de la Liga Santarriteña de Fútbol.

Lea también: Salud garantiza vacunación y dice que no será suspendida por falta de dosis

Otra de las víctimas de COVID-19 es la licenciada en obstetricia Carmen Victoria Garrigoza de Colmán, de 64 años, quien estuvo internada un mes en el HISAP y anoche fue llevada por las complicaciones generadas por el coronavirus. Tenía 40 años de antigüedad en Salud Pública, fue la primera jefa de Obstetricia en la Región Sanitaria de San Pedro y venía desempeñándose como obstetra de guardia del Hospital Distrital de Hernandarias.

En el sector de enfermería son seis profesionales que perdieron la vida a causa del coronavirus. Ellos son Ancelma Irigoyen, Laura Dielma, Lucía Cantero, Darío Duarte Alfonzo, Rossana Sanguinez y Alfonzo Martínez. Otros tres personales de salud también fueron víctimas del coronavirus: Isidora Aguirre de Dielma, funcionaria de servicios generales, Derlis Barreto, un radiólogo de Santa Rita y Noemí Galván, funcionaria administrativa.

Entre los médicos son seis los fallecidos a causa del COVID-19 en Alto Paraná. Ellos son doctor Jorge Bordón Palacios, Carlos María Domínguez, Fabio Franco, Cristhian David Insaurralde, José Cabrera y la doctora Gloria Rojas.

Puede interesarle: Hospital de Clínicas: “Los pacientes están tirados en los pasillos, no hay camas de terapia”

Dejanos tu comentario

15H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar