El Ministerio de la Niñez y Adolescencia inició una campaña que consiste en recolectar ropas de invierno y calzados para niños y adolescentes en situación de calle ante el intenso frío que se vive durante los últimos días. Precisan que las donaciones se reciben de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 sobre la calle Eduardo Víctor Haedo esquina 14 de Mayo, en la ciudad de Asunción.
Así también, la institución recibió un lote de ropas de invierno de la Dirección Nacional de Beneficencia (Diben), que será distribuido a las niñas, niños y adolescentes apostados en la Plaza de Armas.
Lea más: Ola de frío desde el lunes hasta el miércoles 30: temperaturas cercanas a los 0 ºC
La donación fue recibida por la viceministra de Desarrollo Regional del Minna, Alicia Jové, quien agradeció el gesto porque servirá para la contingencia y el servicio que se realiza a niños en situación de vulnerabilidad que se encuentran en la plaza céntrica. La institución entregó frazadas, ropas, pañales, kits de higiene con la finalidad de asistir y proteger a los afectados, así también se les proporciona desayuno y merienda.
Así también, recuerdan que ante las bajas temperaturas, si una persona tiene conocimiento de algún niño, niña o adolescente que esté en la calle, y pase una situación de peligro, piden contactar al 147 Fono Ayuda o al 911 de la Policía Nacional. La Dirección de Meteorología reveló este fin de semana las temperaturas bajas previstas para los próximos días en el marco de la ola de frío polar que se aproxima. Se esperan sensaciones térmicas de hasta 0 °C.
Lea también: Albergue de la SEN amaneció este frío domingo con diez personas
Dejanos tu comentario
Concepción: bomberos buscan recaudar G. 40 millones para adquirir equipos contra incendios
Este miércoles, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción lanzaron su colecta anual en la que buscan recaudar G. 40 millones para poder construir una pileta colapsable que será de bastante utilidad para la comunidad. Los voluntarios saldrán a las calle el 14 de diciembre.
Durante el lanzamiento oficial confirmaron que necesitan esta pileta para poder autoalimentar a los camiones de bomberos y que no haya faltante de agua durante incendios de grandes envergaduras. Así también, necesitan de mangueras y una autobomba de alta presión para mejorar los trabajos.
El sábado 14 de diciembre, los bomberos junto con otros voluntarios saldrán a las principales avenidas del departamento para poder reunir el dinero y adquirir estes elementos que serán de suma importancia para los pobladores. “Es una pileta que se usa para grandes incendios”, detalló Francisco Antonioli, presidente de los bomberos, en “Arriba Hoy” programa de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Lea más: Lanzan operativo antidengue y fiebre amarilla por la final de la Copa Sudamericana
Aseguró que esta pileta tendrá una capacidad de 10.000 litros y que la autobomba se alimentará de esta mientras están trabajando en algún incendio. “De esta forma el camión de los bomberos ya no necesitará salir para recargar agua, sino que va a tener la logística preparada en el lugar”, apuntó.
Agregó que también comprarán mangueras, que tienen un valor de al menos 3 millones de guaraníes cada una. “El otro objetivo es la adquisición de una motobomba de alta presión y las mangueras. Esa es nuestra meta este año”, apuntó. La colecta iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 22:00.
Te puede interesar: Buscan concientizar a la población con la prevención y detección de la EPOC
Dejanos tu comentario
Pastoral Social coordina ayuda para comunidades del Chaco
Teniendo en cuenta las diferentes dificultades que atraviesan las comunidades del Chaco debido a la sequía y el ambiente contaminado por los incendios forestales que azotaron la zona, la Pastoral Social Arquidiocesana, en conjunto con las parroquias San Eugenio de Mazenod y San Leonardo del Chaco, impulsaron una campaña de donaciones.
A esta iniciativa se sumaron más de cien parroquias del área de Central e incluye a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que realizó una importante donación de víveres y colaboró con la formación de los kits alimenticios que serán enviados este viernes 8 de noviembre a la localidad de Teniente Irala y zonas aledañas.
“En total, logramos armar 3.000 kits, que equivaldrían aproximadamente a 30.000 kilos de alimentos no perecederos, así también enviaremos 20.000 litros de agua potable. Todo esto será trasladado en tres camiones del Ejército, los cuales se sumaron también a esta iniciativa solidaria”, detalló Carlos García, coordinador de Pastoral Social Arquidiocesana, en conversación con La Nación/Nación Media.
Podés Leer: Senad detuvo a cuatro cuidadores de campamento narco en Canindeyú
García destacó que la organización de la Pastoral Social Arquidiocesana permite que se trabaje en conjunto desde diferentes puntos del país, dando siempre una respuesta a los pedidos de las diferentes parroquias que piden ayuda ante problemas dentro de sus comunidades, logrando que ninguna quede desamparada.
“La pastoral social de la Arquidiócesis tiene su trayectoria; en la pandemia varios comedores fueron ayudados por la pastoral colaborando con la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional), también cuando hay inundaciones en los bañados o en otros puntos, nuestro protocolo de ayuda se activa y trabajamos tanto con el gobierno local, los ministerios y la ciudadanía en general para ayudar ante las necesidades”, remarcó García.
Lea También: Efectivos militares asisten a luqueños tras las inundaciones
Datos clave:
- La Pastoral Social Arquidiocesana impulsó una campaña de donaciones en conjunto con las parroquias San Eugenio de Mazenod y San Leonardo del Chaco.
- Se sumaron más de cien parroquias, incluyendo a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
- Preparan 3.000 kits de alimentos no perecederos, que equivalen a unos 30.000 kilos, que irán con 20.000 litros de agua potable.
Dejanos tu comentario
Ciclistas organizan colecta en beneficio del Pequeño Cottolengo
El Club Ciclismo Libre Expresión (CCLE) invita a la comunidad a unirse en una colecta de alimentos no perecederos y artículos de limpieza en beneficio del Pequeño Cottolengo Don Orione, institución de la congregación religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia.
Esta organización al mando de las religiosas de la congregación se dedica a brindar hogar y atención integral a personas con discapacidad, ofreciendo dignidad y cuidados esenciales a quienes más lo necesitan.
Bajo el lema “Todo es grande cuando es grande el corazón que lo da”, el CCLE se propuso reunir artículos indispensables para los residentes del Cottolengo y alienta a todos a sumar su apoyo que será en beneficio de los más necesitados.
Lea también: Anuncian un fin de semana caluroso, húmedo e inestable
Cada contribución, ya sea un paquete de alimentos o un artículo de aseo, marca una gran diferencia. Para coordinar donaciones, se puede contactar con Fiamma Adorno al 0986 837408 o Luis Valdez al 0981 971669. ¡Unamos esfuerzos y brindemos una ayuda significativa a quienes más lo necesitan!
El Pequeño Cottolengo pretende ser una respuesta humana y cristiana para muchas personas con discapacidad necesitadas de un espacio existencial, capaz de dignificar y devolver humanidad. Para eso, religiosos y residentes, profesionales, trabajadores, padrinos y voluntarios, unen esfuerzos cotidianamente buscando mejorar la calidad de vida y las posibilidades de aquellos hombres, mujeres y niños que han encontrado en el Cottolengo su lugar.
Lea también: Alerta: anuncian tormenta y afectaría a varios departamentos del país
Dejanos tu comentario
Mañana domingo culmina colecta solidaria para bomberos voluntarios
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) celebra su aniversario cada 4 de octubre, coincidiendo con el Día del Bombero Paraguayo. Como parte de los festejos, realizan una colecta anual, que este año se desarrolla bajo el lema “Juntos Hacemos Más”, e invita a la ciudadanía a colaborar con la organización. La colecta se inició el 27 de setiembre y culmina mañana domingo 6 de octubre.
El CBVP se fundó el 4 de octubre de 1978 con 30 voluntarios que juraron como bomberos combatientes. Su primer cuartel, conocido como K1 “Bomba Asunción”, fue inaugurado el 16 de octubre de ese mismo año. Gracias al apoyo de diversas instituciones y ante las crecientes necesidades de la población, el cuerpo ha crecido y se ha expandido a lo largo del país. Actualmente, cuenta con más de 120 cuarteles distribuidos en todo el territorio nacional.
El comandante de la Primera Compañía K1, Gabriel Alcaraz, dialogó con La Nación/Nación Media, brindando más detalles sobre la historia del cuerpo, su organización y los objetivos de la colecta en curso. Alcaraz instó a la ciudadanía a colaborar con la causa.
“La colecta nacional lo que busca un poco es complementar los proyectos en los cuarteles, que tienen mucha necesidad, y en ese sentido recurrimos a la ciudadanía para lograr los tres objetivos principales. El mantenimiento de nuestras instalaciones, de nuestros móviles y el tercero, el principal, la capacitación a nuestros voluntarios. Es muy importante para mantener la seguridad y el bienestar de nuestro personal en los incendios, accidentes, en lo que ocurre. Entonces, mantener el conocimiento al día y a la vanguardia es muy importante para nosotros como inversión”, explicó Alcaraz.
Lea más: Y jeroja II: otro envío de agua potable va rumbo al Chaco Paraguayo
En relación a las capacitaciones, comentó que recientemente se certificaron 12 nuevos instructores en las áreas de ataque ofensivo de incendios y control de incendios en circuitos cerrados. Este curso se realizó en colaboración con la Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor entidad mundial de cooperación internacional entre cuerpos de bomberos, de la cual el Cbvp es miembro fundador. “Hay mucha cooperación internacional; tenemos apoyo de Francia, España e Italia, y así vamos armando una cooperación internacional para que se pueda dar el apoyo”, añadió.
Sobre la colecta, Alcaraz expresó su preocupación, ya que este año no han recibido el mismo nivel de apoyo que en ocasiones anteriores. Recordó que existen diversas formas de colaborar, desde donaciones en efectivo, vía QR o transferencias, hasta aportes materiales o la participación como voluntarios en las actividades de recolección en las calles. Subrayó la importancia de esta iniciativa para brindar sustentabilidad a los cuarteles de todo el país: “Le damos mucha importancia a la colecta porque no queremos hacer un trabajo a medias; siempre necesitamos recursos para poder hacer un trabajo efectivo”.
Además, enfatizó que el propósito de estas colectas no es solo obtener apoyo económico, sino también sentir el respaldo y el aliento de la ciudadanía. ”Da gusto sentir ese aliento de parte de la ciudadanía. Nosotros no solemos estar cerca de la gente, comúnmente nos vemos en emergencias nomas ya”, afirmó.
Alcaráz invitó a la población a sumarse a la caravana de móviles, que se llevará a cabo el domingo 6 de octubre, a partir de las 14:00.
Te puede interesar: Campaña del CBVP suma el QR solidario para facilitar aportes de la ciudadanía