El Ministerio de la Niñez y Adolescencia inició una campaña que consiste en recolectar ropas de invierno y calzados para niños y adolescentes en situación de calle ante el intenso frío que se vive durante los últimos días. Precisan que las donaciones se reciben de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 sobre la calle Eduardo Víctor Haedo esquina 14 de Mayo, en la ciudad de Asunción.

Así también, la institución recibió un lote de ropas de invierno de la Dirección Nacional de Beneficencia (Diben), que será distribuido a las niñas, niños y adolescentes apostados en la Plaza de Armas.

Lea más: Ola de frío desde el lunes hasta el miércoles 30: temperaturas cercanas a los 0 ºC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La donación fue recibida por la viceministra de Desarrollo Regional del Minna, Alicia Jové, quien agradeció el gesto porque servirá para la contingencia y el servicio que se realiza a niños en situación de vulnerabilidad que se encuentran en la plaza céntrica. La institución entregó frazadas, ropas, pañales, kits de higiene con la finalidad de asistir y proteger a los afectados, así también se les proporciona desayuno y merienda.

Así también, recuerdan que ante las bajas temperaturas, si una persona tiene conocimiento de algún niño, niña o adolescente que esté en la calle, y pase una situación de peligro, piden contactar al 147 Fono Ayuda o al 911 de la Policía Nacional. La Dirección de Meteorología reveló este fin de semana las temperaturas bajas previstas para los próximos días en el marco de la ola de frío polar que se aproxima. Se esperan sensaciones térmicas de hasta 0 °C.

Lea también: Albergue de la SEN amaneció este frío domingo con diez personas

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario