Hernán Luna Villalba, hermano de Lady Luna Villalba, paraguaya desaparecida tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, llegó a Paraguay este sábado y proveerá la muestra de ADN requerida para una eventual identificación de la joven en el país norteamericano.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron hoy que recibieron al hermano de la joven y que el mismo aceptó proporcionar la muestra que fue solicitada por las autoridades norteamericanas.

Leé también: Vecinos acompañan a familiares de Lady Luna en vigilia de noticias favorables

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hernán Luna Villalba, que es el hermano mayor de Lady, reside en Argentina y decidió arribar a Paraguay luego de enterarse de la desaparición de su hermana. Ahora la familia debe tomar la decisión de viajar y acompañar los trabajos de rescate de las personas afectadas por el derrumbe.

Desde la Cancillería Nacional comentaron que el hermano de Lady será trasladado en un vehículo oficial de la institución hasta la residencia de sus padres, ubicada en el distrito General Eugenio A. Garay, a 50 km de la ciudad de Villarrica, para reunirse con su familia. Este procedimiento será acompañado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de la Mujer.

Lady Luna es una de las seis personas de nacionalidad paraguaya que se encontraban en el edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe, que ocurrió el jueves en horas de la madrugada. La misma acompañaba a los familiares de la primera dama. En estos momentos continúa la búsqueda de los mismos.

Te puede interesar: La primera dama irá a Miami para seguir de cerca el rescate de sus familiares

Dejanos tu comentario