La salida de Pedro Halley, quien fue sacado del cargo de gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), instaló dudas en la ciudadanía en general sobre la administración de la previsional.

Varias autoridades y referentes se hicieron eco de la destitución del antiguo funcionario, quien argumentó que fue sacado por advertir sobre los grandes “fatos” que se pretenden realizar en la administración actual.

En ese sentido, el especialista en empleo, Enrique López Arce, manifestó su desacuerdo a través de su perfil en Twitter e instó a la Contraloría General de la República y a la Auditoría General del Poder Ejecutivo a auditar los fondos de jubilaciones del IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: IPS saca a Pedro Halley del cargo de Gerente de Prestaciones Económicas

“IPS no debe controlarse a sí mismo. Urge que ingrese al área de Prestaciones (Económicas) del IPS la Contraloría y/o la Auditoría del Poder Ejecutivo. El Ministerio de Hacienda, haciendo públicos los listados de pagos, tuvo malos pagos; IPS casi seguro lo mismo”, expresó López Arce en su red social.

Agregó, además: “Los fondos jubilatorios deben defenderse; el fallo de la Corte debe reverse. La Defensoría del Pueblo debe actuar de oficio”.

Se oficializó ayer

La salida de Pedro Halley fue oficializada ayer y se maneja que será reemplazado por María Cecilia Rodríguez López, quien supuestamente será la nueva gerente de Prestaciones Económicas del IPS, según fuentes cercanas al directorio de la previsional.

En una entrevista concedida, Halley advirtió que la administración actual no tiene la capacidad para llevar al frente una institución como el IPS. “Yo no quiero esconder la basurita bajo la alfombra y decir que todo está bien. Ni La Haya se va a oponer ante una posible decisión de la Corte, pero a la gente no le gusta que uno diga la verdad. Hay muchas cuestiones que están apeligrando los fondos jubilatorios”, expresó.

Te puede interesar: Jubilaciones vip: sindicalistas del IPS se manifiestan contra fallo a favor de marinos

Dejanos tu comentario