Un severo temporal con fuertes ráfagas de viento e intensas granizadas azotó con todo el departamento de Caaguazú en la tarde de este sábado. Los primeros reportes señalan destrozos causados por el sistema de tormentas que afecta al centro y sur del país. También se constató un descenso brusco de la temperatura, que daría pie a la ola de frío polar que se espera para la semana entrante.
El aficionado a la meteorología y observador de tormentas, Anthony Páez, difundió a través de sus redes sociales las primeras imágenes captadas por sus colaboradores en diferentes zonas del departamento de Caaguazú.
En las fotos y videos se visualizan granizos de considerable tamaño y hasta incluso algunos destrozos, como cartelería vial en la entrada a la ciudad de Coronel Oviedo.
Otros medios de noticia de la región confirmaron severos daños en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Caaguazú, donde el temporal destrozó totalmente huertas con plantaciones de cebollas y tomates.
Hasta ahora, continúa el temporal y a nivel oficial se desconocen mayores datos o consecuencias del sistema de tormentas que afecta a esa zona del país.
Podés leer: Ola de frío desde el lunes hasta el miércoles 30: temperaturas cercanas a los 0 ºC
Alerta por lluvias permanece activa
Por su parte, la Dirección de Meteorología mantiene activa un alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
“Núcleos de tormentas continúan activos sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en las primeras horas de la noche de hoy sábado 26”, menciona el informe.
Sobre la zona de cobertura del aviso meteorológico, se menciona que responde a la Región Oriental. Específicamente los departamentos afectados son el este de Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro y este de Itapúa, norte de Misiones, centro y sur de Alto Paraná.