Con el objetivo de socializar e iniciar conversaciones sobre las prácticas virtuales desarrolladas en tiempos de COVID-19, creando espacios de diálogo y debate, el Laboratorio Pedagógico Petrona Rodríguez de Francia e Investigación para el Desarrollo (ID) preparan el conversatorio “Prácticas pedagógicas en la virtualidad”. Se trata de un encuentro cerrado entre especialistas e invitados del sector educativo.
El mismo está previsto para mañana sábado 26 de junio de 09:00 a 10:30, donde se reflexionará sobre la presentación de datos y avances del “Estudio comparativo de las prácticas pedagógicas de castellano en el 6° grado de instituciones educativas con alto y bajo logro académico (Nivel 4 y 1/SNEPE) en Paraguay”.
Leé más: Casa de Justicia brindó asistencia a comunidades indígenas Sawhoyamaxa y Yakye Axa
Es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Programa Prociencia, con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEI) del Fonacide.
Participarán del conversatorio expertos y académicos que podrán reflexionar y brindar perspectivas e ideas sobre el tema, a partir de las prácticas pedagógicas observadas y analizadas por el equipo investigador en el marco del estudio.
Leé también: El Mades rescató a nutria que estaba siendo ofrecida por G. 800.000 en redes sociales
El especialista en educación Rodolfo Elías actuará de moderador en el conversatorio, mientras que Ruth Paniagua, directora del Laboratorio Pedagógico, hablará sobre el contexto del estudio sobre las prácticas pedagógicas. Mientras que Andrea Werhle presentará los datos cuantitativos preliminares del estudio.
Por su parte, Valeria Vázquez se encargará de presentar: “Estudio de caso para la construcción de categorías de análisis de clases sincrónicas de comunicación”. Además, participarán especialistas del sector educativo como Melquiades Alonso, Pedro Caballero y Nancy Penayo.
Podés leer: Concepción espera llegar a 577 personas vacunadas con segunda dosis