Este jueves arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19 exclusiva para la aplicación de la segunda dosis, como lo dispuso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Pero en muchos vacunatorios se creó confusión porque varias de las personas que llegaron todavía no cumplieron con el plazo requerido para la siguiente dosis. La jornada continuará mañana viernes.

En el vacunatorio habilitado en el Fomento de Barrio Obrero, varios adultos se acercaron pero aún no les correspondía la segunda dosis. Estos se quejaron por la falta de comunicación.

“Acá yo me vacuné la primera vez y la segunda vez me tengo que vacunar acá. Vamos a ver si me ponen porque ahora es para los que se vacunaron hasta el 3 de abril, y los que se vacunaron el 27 es para la otra semana. Yo me vacuné el 26 de abril y mañana ya se cumplen dos meses”, dijo uno de los afectados.

Destacó la mala organización ya que se les hizo esperar una hora y media en un lugar para luego enviarles a otro, donde nuevamente tuvieron que esperar. “Nadie nos avisó, después otra persona nos dijo que era en otra zona del lugar”, sostuvo.

Otra mujer comentó que tuvieron muchos problemas para ingresar al predio, además esperaron varias horas, desde temprano, pero finalmente no fueron inmunizados a tiempo.

“Nadie nos avisó nada. Esperamos donde siempre se aplican las dosis, pero finalmente cambiaron el lugar y esperamos una hora y media prácticamente, fue una pérdida de tiempo. Pero ya estamos listas para recibir las dosis”, indicó.

Nota relacionada: COVID-19: “Estamos agobiados y temerosos porque no sabemos cuándo va a terminar”

Vacunas acabarían el lunes

La directora de Servicios y Redes de Salud, Leticia Pintos, señaló este jueves que las vacunas contra el COVID-19 “probablemente” alcancen solo para este lunes, porque cuentan con 47 mil biológicos disponibles.

Mencionó que es preocupante la escasa asistencia de personas a los vacunatorios para recibir la segunda dosis y necesariamente deben ser aplicadas para lograr una inmunidad real.

Pintos indicó que en el mes de julio se tendría “un buen número de vacunas” contra el coronavirus, pero queda todavía una semana y si no llegan más dosis en los próximos días, las disponibles serán utilizadas hasta el lunes y luego ya no quedarán para aplicar a la ciudadanía.

Lea más: Operativos dejan varios detenidos por asalto a intendente, entre ellos un policía


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar