La directora de Servicios y Redes de Salud, Leticia Pintos, señaló este jueves que las vacunas contra el COVID-19 “probablemente” alcancen hasta el lunes porque hay 47 mil biológicos disponibles. Mencionó que es preocupante la escasa asistencia de personas a los vacunatorios para recibir la segunda dosis y necesariamente deben ser aplicadas para lograr una inmunidad real.
Pintos indicó que en el mes de julio se tendría “un buen número de vacunas” contra el COVID-19, pero queda todavía una semana y si no llegan más dosis en los próximos días, las disponibles serán utilizadas hasta el lunes y luego ya no quedarán para aplicar a la ciudadanía.
Nota relacionada: COVID-19: “Estamos agobiados y temerosos porque no sabemos cuándo va a terminar”
“Ojalá lleguen más vacunas la semana que viene y no se corte el proceso. Si se corta el proceso y se usaron todas las vacunas, por lo menos puedo decir que no tenemos guardadas. Insistimos a las personas que acudan a los vacunatorios para aplicarse la segunda dosis para que dentro de 15 días puedan estar realmente protegidas”, agregó.
La directora de Servicios y Redes de Salud aclaró que está asegurada la segunda dosis e insistió en la necesidad de que la gente acuda a los vacunatorios y continúe con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.
Lea más: Operativos dejan varios detenidos por asalto a intendente, entre ellos un policía
Pintos indicó que actualmente hay 162 personas en lista de espera para ingresar a unidad de terapia intensiva.
“Hasta hace dos semanas teníamos un promedio de 200 en espera y hoy estamos con 162 personas en lista de espera para ingresar a terapia intensiva. Puede ir bajando más, pero no es un parámetro todavía hasta que tengamos una disminución sostenida de dos o tres semanas”, manifestó la funcionaria de la cartera sanitaria en comunicación con la radio 1080 AM.