El sanatorio Santa Lucía de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, anunció este jueves que se retira del convenio con el Ministerio de Salud por falta de pago. Desde el centro asistencial alegan que no pueden seguir sosteniendo los gastos por la internación de pacientes afectados por el COVID-19.

El representante del sanatorio, Jorge Ortiz, anunció que tomaron la decisión de retirarse del convenio porque ya no tienen la forma de seguir sosteniendo los gastos por las internaciones de pacientes, ante la falta de pago de la cartera sanitaria.

Nota relacionada: Médico advierte que Paraguay todavía está en zona roja por el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La medida obedece a razones financieras que impiden seguir sosteniendo el servicio, y (estará vigente esta medida) hasta tanto logremos procesar y obtener el retorno económico necesario por parte del Ministerio de Salud, referente a los pacientes que nos derivaron”, explicó Ortiz en conferencia de prensa.

En el mismo sentido, sostuvo que hicieron todo lo posible para no llegar a esta situación, pero que no hubo respuesta del Ministerio de Salud Pública sobre la deuda. Reiteró que actualmente es insostenible mantener los servicios a los pacientes afectados por el COVID-19 que se acogen a las coberturas estatales.

Lea más: Salud confirma la llegada de 150.000 vacunas de Moderna para el 3 de julio

“Hemos hecho todo lo posible para evitar esta situación, pero lamentablemente no estamos en condiciones de seguir por falta de recursos, que se ve agudizada diariamente al no tener el retorno económico para hacer frente a nuestros compromisos con los proveedores y el plantel médico”, agregó Ortiz.

Regularizarán pago

El ministro de Salud, Julio Borba, mencionó, por su parte, que regularizarán los pagos con el sanatorio Santa Lucía de Ciudad del Este, para evitar que se retire del convenio y pueda seguir recibiendo a los pacientes afectados por el COVID-19 derivados del sector público. Reconoció también que la cartera sanitaria cada vez cuenta con menos recursos.

Puede interesar: “Hay leve descenso de casos, pero seguimos con el sistema saturado”, advierte viceministra

Dejanos tu comentario