El director de Vigilancia Sanitaria, doctor Guillermo Sequera, manifestó que se priorizará vacunar contra el COVID-19 a los 70.000 docentes inscritos en la plataforma Vacunate de la web de Salud Pública, una vez que se avance con el plan nacional de vacunación que incluye a las profesiones esenciales.

El profesional médico indicó que desde Salud Pública se trabaja para inmunizar a los trabajadores en educación que suman 70.000 en los registros de vacunación para acceder a las dosis de coronavirus. El objetivo responde a una posible vuelta a clases presenciales durante el próximo mes de agosto.

“De docentes hablamos de alrededor de 70.000 personas. Nos pasó el registro docente el Ministerio de Educación porque hablo de los profesores. Una cosa es trabajar en la escuela y no ser docente. También en los registros del personal de salud éramos 70.000, pero en realidad éramos 100.000. Probablemente el mismo fenómeno ocurra en el sector docente″, manifestó Sequera esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Docentes anuncian movilización el 29 de junio

El joven epidemiólogo señaló que luego del arribo de más dosis de vacunas que se esperan durante el mes de julio, se pueda apuntar a los primeros docentes en ser inmunizados contra el COVID-19. Los docentes aseguran que de esta forma podrán volver a las clases presenciales de manera más segura ante los más de 300 fallecimientos de profesores a causa del virus en el Paraguay.

“Esto es apuntando también a que posiblemente en agosto intentemos que se reanuden las clases presenciales. Por lo menos en la zona que estén con baja cantidad de contagios”, expresó el médico en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Lea también: Salud confirma la llegada de 150.000 vacunas de Moderna para el 3 de julio

Esta mañana, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), confirmó la llegada de 150.000 dosis de la vacuna Moderna para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. El anuncio se realizó esta mañana en conferencia de prensa desde el Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario