El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), confirmó la llegada de 150.000 dosis de la vacuna Moderna para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. El anuncio se realizó esta mañana en conferencia de prensa desde el Ministerio de Salud.

“Tenemos prevista la llegada de 150.000 dosis de vacunas Moderna para el próximo 3 de julio”, expresó el doctor Castro ante la consulta del próximo arribo de dosis, teniendo en cuenta la escasa disponibilidad en la actualidad.

El médico recordó que el intervalo entre la primera y la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V es de tres meses. Mientras que las vacunas Sinopharm, Covaxin y Coronavac son de cuatro semanas. En ese sentido, instó a la población a acercarse a los vacunatorios tras aclarar las fechas que corresponden acerca de las dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vacunas anti-COVID: dosis disponibles alcanzarían solo hasta el lunes

También especificó que las personas serán inmunizadas con la segunda dosis en los mismos vacunatorios donde recibieron la primera. “Hoy iniciamos la nueva estrategia. En el caso de la AstraZeneca, el intervalo de ocho a doce semanas es el más efectivo. Y en el caso de la Sputnik V, recuerden que el intervalo desde mayo en adelante es de doce semanas”, expresó Castro.

En ese contexto, el director del PAI comentó que Salud Pública estableció dos días exclusivos de aplicación de la segunda dosis, fijados para este jueves y mañana. Señaló, además, que entre ambos días pueden acudir las personas que recibieron las dosis de AstraZeneca, entre la primera semana de marzo hasta el 3 de abril. Así también aquellas que se aplicaron la Sinopharm entre el 25 y 28 de mayo.

Recordó que las personas pendientes de vacunación de primera dosis, con 52 años cumplidos o por cumplir este año, en adelante, que en un principio debían acudir a los vacunatorios este jueves y viernes, lo podrán hacer el sábado 26 de junio y domingo 27 de junio en Asunción y Central.

El profesional instó a las personas con terminación de número de cédula del 0 al 4 a acudir hoy a los vacunatorios para la aplicación de la segunda dosis. Mañana lo pueden hacer aquellas con terminación del 5 al 9. Por último, indicó que a partir de mañana Salud Pública emitirá una serie de recomendaciones para el tratamiento pos-COVID.

Lea también: Recomiendan extremar cuidados ante bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias

Dejanos tu comentario