La Patrulla Caminera recuerda a los conductores que las habilitaciones de vehículos tienen fecha de vencimiento para el próximo 30 de junio. En ese sentido recomiendan realizar los trámites de renovación con tiempo para evitar aglomeraciones en las oficinas administrativas de los municipios para evitar contagios ante la pandemia de COVID-19.

Ante la fecha límite actualmente los inspectores nacionales de la Patrulla Caminera realizarán durante 15 días tareas de concienciación a la ciudadanía acerca de la portación de dicho documento. La carencia de habilitación municipal o tenerla vencida es penada con una multa de G. 422.000 y la demora del vehículo.

Lea también: A los 96 años fallece Ramón Artemio Bracho, impulsor del Día de la Amistad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente habrá una especie de tolerancia debido a que los uniformados no sancionarán desde ese día debido a que otorgarán un plazo de 15 días más donde realizarán una campaña de concienciación para que las personas puedan tener al día sus documentaciones.

Luego de esas dos semanas aplicarán la sanción retirando el vehículo de circulación y es pasible de una multa para poder acceder de nuevo al rodado. Recuerdan que los conductores tienen la posibilidad de tributar en cualquier municipio debido a que no existe ley que obligue a realizar el pago en municipios donde residen.

Lea también: Piden evitar aglomeraciones ante vencimiento de patente de vehículos

Igualmente, desde diversas municipalidades del Área Metropolitana como Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré instan a los contribuyentes a acercarse con anterioridad y de esa manera evitar molestosas filas, así como también las aglomeraciones.

La comuna capitalina indica que la fecha límite para estar al día en el pago de patentes de rodados es el 30 de junio y los contribuyentes podrán realizar este trámite en 3 puntos establecidos: la Municipalidad de Asunción en bloque C-planta baja, Ivesur sobre San Salvador Bogado casi José Pappalardo y en Coarco sobre Teniente Rolón Viera 2670 casi Ecuador.

Dejanos tu comentario