Desde la madrugada de este jueves se realizaron varios allanamientos en el departamento Central en el marco de la investigación por el asalto al intendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Mendoza. Hasta el momento hay seis detenidos, uno de ellos agente de la Policía Nacional.

El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos del Área Central, explicó que los operativos se realizaron en la ciudad de Ñemby, San Antonio, Capiatá y J. Augusto Saldívar, luego de un trabajo de inteligencia realizado sobre el asalto al jefe comunal.

Puede leer: COVID-19: “Estamos agobiados y temerosos porque no sabemos cuándo va a terminar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El policía es parte de la banda, ya se lo tenía en la mira, pero ahora tenemos informaciones precisas. Uno de sus celulares conecta con la localización exacta del asalto y comunicaciones con integrantes de la banda”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que luego del asalto, el policía fue al interior del país para “despistar” a los investigadores, pero el uniformado ya estaba siendo seguido y finalmente fue detenido con otras cinco personas. Hasta el momento no se logró recuperar el dinero robado al intendente.

Lea más: Recomiendan extremar cuidados ante bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias

Durante los procedimientos, realizados por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se lograron incautar varias evidencias, como celulares y armas de fuego utilizadas en el asalto al jefe comunal de la ciudad de San Antonio.

El policía detenido fue identificado como Félix Guzmán, arrestado en la vía pública. También fueron demorados Pedro Ramón Cantero, Jorge Acuña y Ángel David González Romero, sindicado como líder de esta banda de asaltantes. Todavía no se tiene la identidad de los demás aprehendidos.

El intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, fue asaltado el pasado domingo a tempranas horas y los malvivientes se llevaron al menos G. 210 millones, monto que supuestamente iba a ser destinado para los “gastos” de las internas municipales.

Puede leer: Docentes en pie de guerra por falta de reajuste salarial

Dejanos tu comentario