El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este jueves que está haciendo un monitoreo constante sobre el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, y hasta el momento hay seis paraguayos desaparecidos y ya fueron identificados por las autoridades.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, Estados Unidos. Hasta el momento, se registran seis paraguayos desaparecidos”, informó la Cancillería en sus redes sociales.

Nota relacionada: Un muerto dejó el derrumbe parcial de un edificio en Florida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó que los desaparecidos son Luis Pettengill, Sofía López Moreira, Gladys Villalba y tres menores de edad. Destacó que el Consulado de Paraguay en Miami está trabajando arduamente para tener más información sobre los compatriotas.

Luis Pettengill es hijo del empresario y ganadero del mismo nombre, Sofía López Moreira es su esposa y hermana de la primera dama Silvana López Moreira. Los tres menores de edad son los hijos de la pareja y Gladys Villalba es una persona que trabaja con los desaparecidos.

Puede leer: Salud confirma la llegada de 150.000 vacunas de Moderna para el 3 de julio

El edificio derrumbado está ubicado frente al mar y de momento hay al menos un muerto, de acuerdo a las autoridades de Estados Unidos. Varias imágenes muestran el estado en que quedó el departamento afectado.

Hasta el momento no está claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras, otros debieron ser rescatados desde sus balcones, según un reporte de la agencia AFP.

Puede leer: Médico advierte que Paraguay todavía está en zona roja por el COVID-19

Dejanos tu comentario