Doña Irma Sánchez de Denis, madre de Óscar Denis, exvicepresidente de la República y exsenador, falleció por complicaciones de salud a raíz de una neumonía, este jueves de madrugada en la ciudad de Concepción. El político liberal continúa secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde setiembre del año pasado.
La mujer de 96 años estaba con un delicado estado de salud, por lo que se encontraba internada en un sanatorio privado de Concepción, informó Ángel Flecha, corresponsal del diario La Nación en el departamento de Concepción.
Al inicio del secuestro del político liberal, la familia optó por evitar contarle lo sucedido, pero ella preguntaba de manera constante por su hijo, ya que iba a visitarla cada domingo. Luego de varios meses, Beatriz y sus hermanas decidieron contarle lo ocurrido con su hijo Óscar.
Esta situación motivó a que en el mes de febrero, la mujer envíe un mensaje a su hijo secuestrado. “Óscar, mi hijo, te extraño y ya quiero verte”, fueron las palabras de doña Irma, que luego fueron difundidas por la familia en caso de que pueda llegar el mensaje para Denis. Finalmente la mujer falleció sin poder despedirse del hombre secuestrado.
Lea también: A los 96 años fallece Ramón Artemio Bracho, impulsor del Día de la Amistad
El pasado 6 de junio se cumplieron 9 meses del secuestro. En ese sentido, la familia lamentó seguir sin resultados sobre su paradero. Beatriz Denis cuestionó que no exista de parte del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez una campaña informativa sobre la búsqueda de los secuestrados por el EPP.
Lea más: San Juan Ára: tradición paraguaya propicia para celebrar en los hogares, pese a la pandemia
Óscar Denis fue secuestrado en su estancia La Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre de 2020 y hasta el momento nada se sabe de su paradero. El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) también tiene privado de libertad al suboficial Edelio Morínigo y al ganadero Félix Urbieta.