Tras haber mantenido una reunión con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE-SN) anunció que el 29 de junio iniciará una movilización debido a que la propuesta presentada por la cartera de Estado no incluye las necesidades para el sector educativo.

“Ayer tuvimos reunión con el ministro de Educación y recibimos la propuesta que no incluye derechos laborales y reivindicaciones históricas a los docentes, por lo que hemos decidido movilizarnos el 29 y luego ver si vamos a un paro”, dijo Roberto Villar, secretario de la UNE-SN, en contacto con la 650 AM.

Señaló que el presupuesto del MEC para el año que viene presenta una disminución del 1,19%, con lo que se llega a casi 10% menos en dos años. “Esto impedirá el reajuste salarial para los maestros y también las inversiones para infraestructura educativa y conectividad en los colegios, kits y merienda escolar”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Red Latinoamericana por la Educación reconoció a docente indígena por su labor educativa

Villar mencionó que no tendrán inversiones para infraestructura y que este gobierno no tiene políticas de mejoramiento para la educación pública paraguaya. “Exigimos un proyecto que garantiza la educación pública paraguaya y los derechos de los docentes. No hay ninguna garantía, hemos perdido la confianza hacia este gobierno porque nunca ha priorizado la educación. Nosotros vamos a seguir luchando”, sostuvo.

Villar indicó que el fundamento siempre es la pandemia y que no pueden dejar de lado la educación, por lo que van a seguir luchando. “A la vuelta del receso de invierno analizamos un paro virtual con los compañeros. Brazos caídos”, agregó.

Leer también: San Juan Ára: tradición paraguaya propicia para celebrar en los hogares, pese a la pandemia

Dejanos tu comentario