Paraguay atravesará por una ola de frío polar desde este fin de semana, pero las temperaturas más bajas se registrarían desde este lunes, ya que descendería bruscamente con mínimas de hasta 1ºC. Para el martes y miércoles también se esperan escarchas y heladas.

Según el último boletín de la Dirección de Meteorología, desde este sábado se sentirán vientos de origen polar. “Está previsto que una masa de aire de origen polar comience a incursionar sobre nuestro territorio el sábado, por lo que el descenso de temperatura se acentuaría desde la tarde de ese día”, resalta.

Para el lunes se anuncia una mínima de 4°C en algunas localidades y de 5ºC en Asunción y Caacupé. En tanto que para el martes y miércoles las mínimas serían de 1°C a 2 ºC para todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El aire de origen polar propiciará un ambiente predominantemente frío, con sensaciones térmicas más bajas que la temperatura del aire, por efecto de los vientos moderados a fuertes del sur”, señala.

Lea también: Docentes anuncian movilización el 29 de junio

Se esperan heladas en: Caazapá, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación, Pedro Juan Caballero, San Juan Bautista Misiones y Villarrica. En tanto que las escarchas están previstas para: Asunción, Caacupé, Concepción, Mariscal Estigarribia, Paraguarí, Pilar, Salto del Guairá, San Pedro y Pozo Colorado.

Lea también: Salud confirma la llegada de 150.000 vacunas de Moderna para el 3 de julio

Dejanos tu comentario