La jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria, Liz Ovelar, explicó este miércoles que continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 e instó a la ciudadanía a acudir a los sitios habilitados para aplicar los biológicos. Reiteró que los jueves y viernes solo se aplicarán la segunda dosis.

“Los jueves y viernes solo se aplicarán las segundas dosis porque lunes, martes y miércoles sigue el mismo sistema. Sábado y domingo es para quienes no pudieron asistir a recibir sus dosis”, manifestó la doctora en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: COVID-19: curva epidemiológica y hospitalizaciones registran tendencia decreciente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es importante que la ciudadanía se siga registrando para recibir la vacuna contra el COVID-19 y destacó que el promedio de personas inmunizadas de forma diaria varía mucho, pero que la cantidad es alta y oscila entre los 14 a 18 mil por día.

Ovelar indicó que la gente tampoco debe bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio. Resaltó que estas medidas deben ser aplicadas por las personas ya inmunizadas y las que aún no recibieron la dosis.

Puede interesarle: Grave accidente en Luque deja un fallecido y un herido

“El número promedio de personas vacunadas en la Secretaría Nacional de Deportes se mantiene entre 600 a 700 personas y a nivel general tenemos un buen promedio. Generalmente por la mañana es donde se tiene mayor número de asistentes, baja un poco al mediodía y luego por la tarde aumenta de nuevo”, agregó la jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria.

Según el reporte semanal de COVID-19 en Paraguay, emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), el promedio diario de nuevos casos es de 2.202, con un valor probable de 2.565 en el 95% del intervalo de confianza, significativamente inferior a la semana previa.

Lea más: COVID-19: reportan 2.691 recuperados, 1.746 contagiados y 106 muertes

Dejanos tu comentario