A través de sus redes sociales, el cardenal salesiano español nacionalizado paraguayo y actual arzobispo de Rabat, capital de Marruecos, Cristóbal López Romero, estará visitando el país del 13 al 27 de julio. El mismo adelantó que estará festejando los 125 años de la presencia salesiana en Paraguay.

“Queridos amigos de Paraguay: Con gran alegría cumplo en comunicarles que, con la ayuda de Dios y la Virgen, estaré visitando nuestro querido Paraguay desde el 13 de julio al 27 de dicho mes. El motivo es poder festejar con mis hermanos salesianos y toda la Familia Salesiana los 125 años de la presencia salesiana en Paraguay (¡tuve la dicha de celebrar el centenario!)”, expresó.

Leer más: Salud busca completar esquema de vacunación y llama a aplicar segunda dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que aprovechando la ocasión, predicará una tanda de ejercicios espirituales a la familia salesiana. “Será motivo de gozo para mí poder saludarles personalmente si las circunstancias de la pandemia y el escaso tiempo disponible lo permiten. Recen, por favor, para que este viaje pueda realizarse convenientemente y para que sea de provecho no solo ni principalmente para mí, sino para el Paraguay y la Iglesia paraguaya. Un abrazo para todos”, culminó diciendo su mensaje.

Cristóbal López fue nombrado arzobispo de Rabat por el papa Francisco en diciembre de 2017 en sustitución de Vincent Landel, que desempeñó el cargo de arzobispo de Rabat desde 2001 hasta que cumplió los 75 años, momento en que renunció al cargo. El santo padre lo creó cardenal el 5 de octubre de 2019 en la Basílica de San Pedro de la ciudad del Vaticano.

Leer también: Piden a la ciudadanía registrarse y acudir a vacunarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario