Si bien en los últimos días las alarmantes cifras de fallecidos y contagios disminuyeron levemente, la cifra de muertes diarias sigue por encima de 100 y los casos confirmados más de 2.000. Aunque el rango de edad para la vacunación se va bajando lentamente y se amplía la franja etaria de personas inoculadas, la llegada de las dosis continúa a cuentagotas, mientras que la cifra de fallecidos y de contagios se engrosa a diario.

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que fueron procesadas 7.217 muestras en las últimas 24 horas. El muestreo arrojó 2.148 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 411.615 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras que la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas es de 124, totalizando así 11.973 óbitos registrados en el país a causa de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, la cifra de internados continúa aumentando, pues 3.532 personas están hospitalizadas, de las cuales 570 están en terapia intensiva. Sin duda, la alarmante cifra es muestra de lo abarrotados que están los hospitales. En lo que se refiere a los recuperados, la cifra también está en aumento, pues en las últimas horas fueron dadas de alta 2.677 personas, sumando así 352.014.

Lea también: COVID-19: Día E se realizará cada mes para llegar a más embarazadas

Edad y procedencia de los fallecidos

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 8 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 13 de 40 a 59 años; y 103 que corresponde a 60 años.

En cuanto al sexo, 55 son mujeres y 69 varones, mientras que la procedencia de los mismos es: Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Pte. Hayes y San Pedro.

Lea más: Recién en tres semanas se confirmará tendencia a la baja de casos de COVID-19

Extremar cuidados

La falta de cumplimiento de las medidas sanitarias es lo que lleva a este estallido de casos y el aumento considerable de la cifra de fallecidos. Las estadísticas son poco alentadoras, pues se prevé que en los próximos 21 días se sumen al menos 2.800 fallecidos, superando así más de 12.000 muertes antes de agosto.

Dejanos tu comentario